4 Nov 2017 06:23 PM

Asamblea autoriza vigencias futuras al gobernador Barreto

Alerta
Tolima

En sesión ordinaria Diputados de la Asamblea Departamental del Tolima, aprobaron en Tercer Debate el Proyecto de Ordenanza 011 y 012 de 2017.

Le Sugerimos leer: Gerente de Indeportes Tolima socializó entrega de incentivos a medallistas tolimenses

El Proyecto de Ordenanza 011 de 2017 “por la cual se autoriza al Gobernador del Departamento del Tolima para adquirir compromisos con cargo a vigencias futuras ordinarias de ejecución para la vigencia 2018 para desarrollar programas estratégicos del Plan de Desarrollo “Soluciones que Transforman” a cargo de la Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Dicha secretaría, ha adquirido 1500 hectáreas a nombre de la Gobernación del Tolima y para el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Departamental, faltarían 500 hectáreas, es decir, un promedio de 166 hectáreas por año hasta el 2019. Para la presente vigencia se destinan $500.000.000.00, en razón a que los últimos predios se han adquirido a un precio promedio de $2.900.000 por hectárea, teniendo en cuenta la proyección estimada por año.

Le Sugerimos leer: Esto dijo el Presidente Santos a los deportistas que representarán al país en los XVIII Juegos Bolivarianos

Dentro del esquema PSA, como meta del plan de desarrollo departamental, la secretaria deberá establecer una alianza para implementar un proyecto piloto de pagos por servicios ambientales y dada la importancia de poner en marcha por primera vez este modelo para conservar nuestros recursos hídricos y ecosistemas en el Dpto, se destinan $600.000.000.00, los cuales beneficiaran cerca de 250 propietarios de predios en algunos municipios del Tolima

Le Sugerimos leer: Familias campesinas recibirán aportes económicos por proteger fuentes hídricas

La presentación y aprobación de este proyecto, no afecta el marco fiscal de mediano y a corto plazo debido a que los recursos están garantizados en un 100% con la vigencia presupuestal del 2017. Cabe destacar, que dentro de los municipios posibles beneficiarios en la compra de predios, se encuentran Villarrica, Cunday, Prado, Dolores, Purificación, Rovira, Roncesvalles y San Antonio. Y, los posibles beneficiarios dentro del Pago por servicios ambientales (PSA) se encuentran Ibagué, Rovira, Anzoátegui, Santa Isabel, Casabianca, Herveo, Villa Hermosa, Murillo y Rovira.

Le Sugerimos leer: Costoso equipo de computación fue recuperado por la Policía en el sur del Tolima

El Proyecto de ordenanza 012 de 2017 “por la cual se autoriza al Gobernador del Departamento del Tolima para adquirir compromisos con cargo a vigencias futuras ordinarias de ejecución para la vigencia 2018 para desarrollar programas estratégicos del Plan de Desarrollo “Soluciones que Transforman” a cargo de la Secretaria de Infraestructura y Hábitat del Departamento

Le Sugerimos leer: Prepárese para vivir la música con Expo Fest Tolima Music 2017

Dentro de las vigencias futuras, en ejecución, la construcción de la Fase I de la placa huellas veredales del municipio de San Antonio Tolima por un valor de $1.758.576.094 de los cuales el Dpto aporta $1.582.576.094. Se hace necesaria la intervención inmediata en construir 2.045 km placa huellas, esperando ejecutarse en aproximadamente (9) meses.

Le Sugerimos leer: Pequeños mineros del sur del Tolima hacen parte de la cadena productiva del sector joyero

El mejoramiento de la vía San José Colon del municipio de Santa Isabel del Departamento del Tolima, por un valor total de $1.499.976.225 de los cuales el Dpto aporta $1.349.976.225 en un tiempo de ejecución de 9 meses. La realización de estudios y diseños de ingeniería de la vía urbana que conduce al Aeropuerto de Flandes, en el municipio de Flandes del Departamento del Tolima por un valor de $264.743.584, en donde la totalidad de los recursos están garantizados con CDP de la vigencia 2017, con un plazo de ejecución de siete meses. La interventoría para el estudio y diseños de ingeniería de la vía urbana que conduce al Aeropuerto de Flandes, en el municipio de Flandes del Departamento del Tolima por $30.723.420 en un tiempo de ejecución de (7) siete meses.

Le Sugerimos leer: Cortolima en III Congreso Internacional de Desarrollo Sostenible

El secretario de Infraestructura, presento las siguientes cuatro (4) solicitudes de vigencias futuras ordinarias en ejecución: 1. Construcción de la electrificación rural de la red media y baja tensión en la vereda la Italia del municipio de Rio blanco, la construcción del parque principal, andenes y aspectos ambientales en el municipio de Valle de San Juan, el mejoramiento y construcción de la primera etapa de una cubierta en estructura metálica para el polideportivo del municipio de Roncesvalles, y la Adecuación y remodelación del parque principal del municipio de Alvarado.

Le Sugerimos leer: Procuraduría suspendió por 5 meses a exalcalde de Honda Alonso Montero Ortiz 

También le puede interesar: