WhatsApp-Image-2018-08-25-at-9.32.47-AM.jpeg
Representante a la Cámara Aquileo Medina del partido Cambio Radical
26 Ago 2018 07:56 AM

Aquileo Medina y sus objeciones a la Consulta Anticorrupción

Alerta
Tolima

El Representante a la Cámara Aquileo Medina del partido Cambio Radical indicó que aunque votará la Consulta Anticorrupción, no está de acuerdo con algunos puntos de esta propuesta que estarán a consideración de los colombianos en las urnas en esta jornada democrática que fue convocada previa aprobación en el Congreso.

Medina afirmó que en el caso de la normativa que prohíbe una perpetuación de varios congresistas, señaló que esta iniciativa ya había sido aprobada vía proyecto de ley, por lo que se trata de una pregunta que no debía ir en esta consulta, al ser de alguna forma una medida que ya estaría en desarrollo.

Le sugerimos leer:  Puntos clave de la Consulta Anticorrupción

Otro de los puntos que señala el Congresista se relaciona con la reducción en el sueldo de los Senadores y Representantes a la Cámara, afirma que el pago de cada uno de los integrantes de la Cámara baja y la cámara alta corresponde a los 30 millones de pesos, y a esto se le debe descontar los impuestos y retenciones de fuente  los cuales son aproximadamente 10 millones de pesos menos, quedando en “20 millones de pesos solamente”.

Le sugerimos leer:  Ministerio del Interior estableció medidas para consulta anticorrupción

El integrante de Cambio Radical señaló que aunque votará la consulta y cumplirá con su deber de colombiano, está en desacuerdo  con parte de las preguntas que allí se exponen para ser votadas por los ciudadanos y que se constituye como un hecho histórico para la nación en cuanto a la lucha contra la corrupción.

Le sugerimos leer:  72 mesas habilitadas para Consulta Anticorrupción en Guamo

Cabe mencionar que la jornada de votación iniciará desde las 8 de la mañana, hasta las 4 de la tarde y que en el caso del Tolima contará con un amplio dispositivo logístico y de seguridad para su desarrollo de este proceso.

Le sugerimos leer:  Director de la MOE preocupado por falta de colaboración de alcaldes para consulta Anticorrupción

Cono novedad en el Tolima, se registra en traslado de dos mesas en la capital musical, siendo hasta el momento la única modificación de ubicación de mesas, en relación con las dos jornadas de votaciones presidenciales.

Le sugerimos leer:  “Es un deber ciudadano asistir a las urnas y votar la consulta anticorrupción”: Presidente Duque

*****