18 Feb 2021 06:33 AM

Antes del 6 de marzo se sabrá si la Fiscalía acusará o no a Uribe por soborno a testigos

Mauricio
Collazos
@CollazosMao
El fiscal Grabriel Jaimes dejó en claro que no está impedido para conocer este caso.

El fiscal sexto delegado ante la Corte Suprema Gabriel Jaimes Durán, aseguró que antes del próximo 6 de marzo dará a conocer ante los jueces si acusa o precluye la investigación que se sigue contra el exsenador y expresidente Álvaro Uribe Vélez,  por supuesto soborno de testigos.

“Siguiendo los términos procesales, antes del día 6 de marzo próximo presentaré ante el juez competente, escrito de acusación o solicitud de preclusión conclusivo de la valoración probatoria integral realizada dentro del proceso”, señaló el Fiscal Sexto Delegado.

 

Al resolver una petición del abogado Reinaldo Villalba, defensor del senador Iván Cepeda, el Fiscal dejó claro que no está impedido para conocer este caso y por ello, no será tramitada la recusación que instauraron en su contra, porque la misma ya fue decidida negativamente por el fiscal General Francisco Barbosa.

Así mismo, informó a la defensa del congresista Iván Cepeda Cepeda, sobre varias órdenes de Policía Judicial emitidas dentro de esta investigación penal.

Dentro de las pruebas en las que se ordenó avanzar en su práctica,  se hace relación al análisis por parte de peritos técnicos a los celulares del testigo Juan Guillermo Monsalve.

 

De igual forma, indicó que la defensa del senador Iván Cepeda podrá asistir a la declaración jurada que tendrá que rendir ante la Fiscalía Juan Carlos 'El Tuso' Sierra.

“En respeto al derecho a la información de la víctima Iván Cepeda Castro, he ordenado que en la medida que se vayan emitiendo órdenes de Policía Judicial y los informes que las responden, se le vayan trasladando copia de estos”, agregó el fiscal Gabriel Jaimes.

Fuente
Sistema Integrado de Información