andresbotero.jpg
Andrés Botero
11 Jul 2018 03:37 PM

"Andrés Botero no hace parte del equipo de empalme de Duque": Francisco Mejía

Alerta
Tolima

El miembro del Centro Democrático en el departamento del Tolima Francisco Mejía en comunicado emitido a la opinión pública de Ibagué, entregó todos los detalles de una reunión que sostuvo con el gerente general de la campaña del presidente electo Iván Duque, entorno a la presunta presencia del ex director de Coldeportes Andrés Botero en el equipo de empalme del nuevo Presidente de los colombianos.

Según Mejía en el comunicado de cuatro puntos, Luis Guillermo Echeverry gerente general de la campaña presidencial de Iván Duque, le explicó que efectivamente Andrés Botero hacia parte de una lista borrador que se filtró en los medios de comunicación, pero que nunca fue oficial su vinculación al equipo de empalme del Presidente Duque, a quién se le solicitó únicamente un concepto técnico en materia deportiva, teniendo en cuenta su experiencia como deportista y su conocimiento técnico en la materia.

Le sugerimos leer:  Barreto dice no opinará en debate sobre Andrés Botero en el gobierno de Duque

Por otra parte Echeverri le habría asegurado en la reunión a Francisco Mejía, que se revisaron los antecedentes judiciales o investigaciones en curso en contra de Andrés Botero, estableciéndose que en este momento no está siendo investigado por ningún organismo de control del país.

Le sugerimos leer: Se hunde en el Concejo propuesta de enviar carta de rechazo al presidente Duque

Por último el gerente de la campaña de Iván Duque lamentó el descontento que en la opinión pública de Ibagué generó el malentendido frente al nombre de Andrés Botero en el equipo de empalme del presidente electo, ratificando la voluntad que tendría Duque de reconstruirlo los escenarios deportivos y de luchar contra la corrupción, para que no se vuelvan a presentar casos como el desfalco de los juegos nacionales en Ibagué.

Le sugerimos leer:  Diputado Milton Restrepo exige que Andrés Botero sea retirado de Comité de Empalme

Comunicado a la opinión pública:

"Me reuní con el Dr Luis Guillermo Echeverri, gerente general de la campaña “Duque Presidente”, quien se encontraba desde la semana pasada acompañando al presidente electo Iván Duque en su gira por España. Con respecto al tema del señor Andrés Botero, el Dr Echeverri me manifestó lo siguiente y me autorizo para divulgarlo en este comunicado":

  1. El señor Andes Botero no hace parte del equipo de empalme del presidente electo Iván Duque, ni ha participado en ninguna de las actividades relacionadas con el mismo. Su nombre estaba incluido en una lista borrador que se filtró a los medios que la tomaron como una lista oficial.
  2. Al señor Andrés Botero se le pidió un concepto técnico en materia deportiva, dada su experiencia como deportista y su conocimiento técnico en la materia 
  3. Se revisaron antecedentes judiciales o investigaciones en curso y se constató que el señor Andrés Botero no tiene antecedentes ni está siendo investigado 
  4. El Dr. Echeverri lamenta el descontento que en la opinión generó este malentendido y ratifica la voluntad del presidente electo Iván Duque de reconstruir los escenarios deportivos y de luchar decididamente contra la corrupción para que no se vuelvan a presentar casos dolorosos como el de los juegos nacionales en Ibagué, donde un Alcalde, como responsable de la contratación de los mismos, urdió todo un entramado criminal por el cual está preso él y varios de sus socios, y en el cual esperamos que las autoridades sigan investigando con todo el rigor posible.  

*******