“Sáquenme”, decía Uribe furiosos al ser abucheado por multitud en la Calera
“Sáquenme”, decía Uribe furiosos al ser abucheado por multitud en la Calera
AFP
1 Dic 2019 11:23 AM

Álvaro Uribe destacó plan de ahorro del gobierno 

Diana
Cabrera
Resaltó varios proyectos del presidente Iván Duque como también de su partido Centro Democrático.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, destacó que al Presidente Iván Duque, como también a su Gobierno que dan ejemplo de transparencia.

El pronunciamiento lo realizó luego de conocer que el gobierno ha ahorrado 3 billones, en los diferentes ministerios como parte de las acciones de ahorro que se viene implementando en el país.

“Con la decisión de no entregar mermelada, de cero corrupción con la política de compras oficiales, el gobierno ha tenido este importante ahorro”, manifestó.

Lea tambiénPara el 4 de diciembre convocan nuevo paro nacional 

El representante del Centro Democrático además destacó algunos proyectos anticorrupción del Gobierno, muchos de los cuales surgieron también en la Mesa Nacional de Diálogo entre ellos se destacan.

Hay un proyecto para que todos los corporados puedan rendir informes de gestión, cumplan el principio de publicidad está para revisión de la Corte.

El proyecto para que todos los servidores públicos de elección popular y los altos funcionarios del gobierno de los órganos de control, tengan que presentar sus declaraciones de bienes y rentas, y registrar sus conflictos de interés.

El proyecto que modifica el régimen de conflicto de interés, más simple, sancionado ya como Ley.

Le puede interesarFecode va al diálogo pero necesita "soluciones concretas" del Gobierno

El proyecto para que las personas jurídicas, grupos empresariales cuyos representantes legales que han incurrido en corrupción, no puedan contratar con el Estado.

El proyecto para que los condenados por corrupción, no puedan cumplir condena en prisión domiciliaria, está para Comisiones conjuntas de Senado y Cámara.

El proyecto para adoptar los pliegos tipo en toda la estructura del Estado, a fin de que no haya licitaciones preasignadas

Pero también subrayó los cuatro proyectos presentados por el Centro Democrático.

Uribe anunció que “uno para que las asociaciones de padres de familia vigilen eficazmente, todo lo que es la alimentación escolar”.

También resaltó que otros estará enfocado “para que cualquier servidor público, corporado, concejal, diputado o congresista que presente proyectos de partidas presupuéstales, se conozca su nombre y evitar corrupción. 

Otro es que los contratos, los convenios, del sistema nacional de Seguridad Social en Salud se publiquen, evitando la corrupción.

Pero a esto se le suma que en varias ocasiones han presentado el proyecto para congelar el salario de los congresistas en el que insistirán.

A su vez dijo que apoyará toda la agenda anticorrupción que planteé este gobierno.