uribe-santos-enemistad-101218.jpg
10 Mar 2019 11:06 AM

Álvaro Uribe denuncia que Santos estaría presionando a Duque para que sancione la JEP

Alerta
Tolima

El senador Álvaro Uribe Vélez, señaló que el expresidente Juan Manuel Santos habría llamado a los magistrados de la Corte Constitucional para que le hicieran esa exigencia al presidente Iván Duque.

En las próximas horas el presidente de la República, deberá definir si objeta o sanciona la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Le sugerimos leer: Alcaldía y Gobierno definirán en qué escenarios invertirán 45mil millones de Coldeportes

Por eso, el senador Álvaro Uribe Vélez, hizo una fuerte acusación contra el expresidente Santos, ya que al parecer estaría ejerciendo presión en los magistrados de la Corte Constitucional para que le exijan al Jefe de Estado avalara esta norma.

En su cuenta de Twitter, Uribe señaló que “Santos llamó a la Corte Constitucional para que le exigieran al presidente Duque sancionar la ley JEP, ante semejante presión la foto del almuerzo con los magistrados es de menor cuantía”.

Le sugerimos leer: Asamblea del Tolima condenó asesinato de diputado del Chocó

El senador cuestionó además que Santos no se haya declarado en oposición durante su gobierno, “Santos hubiera sido sincero, no hubiera entrado al Gobierno que yo presidía, no hubiera sido nuestro candidato 2010, nos hubiera hecho oposición leal y frentera, pero el arribismo ladino no sabe de eso”.

Por estos días se ha generado polémica por la reunión que tuvo Santos con los magistrados de la Corte Constitucional, Diana Fajardo y Alejandro Linares, tratándose de un almuerzo que compartieron con el exmandatario el mismo día que Santos fue invitado al alto tribunal para hablar de la aspersión aérea con glifosato.

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información