parquedepor.jpg
Foto Archivo.
7 Mar 2019 06:58 PM

Alcaldía y Coldeportes firmarán convenio por 95 mil millones para 6 escenarios deportivos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Alcaldía Municipal y Coldeportes firmarán en las próximas semanas un convenio interadministrativo por $95.000 millones para financiar las obras de 6 escenarios deportivos de la capital del Tolima.

“Esperamos que en el mes de abril podamos firmar un convenio con Coldeportes, donde nosotros aportemos $50.000 millones y el Gobierno destine $45.000 millones para terminar las obras”,
dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Le sugerimos leer: Procuraduría pide a Ibaguereños vigilar las obras de escenarios deportivos de la ciudad

Con estos recursos, la Alcaldía y el Gobierno financiarán el coliseo mayor, cancha de tenis, pista de BMX, complejo acuático y tejódromo del Parque Deportivo, así como el coliseo menor de la 42.

“Los $20.000 millones adicionales que se prometieron ya están en nuestras arcas, y los $25.000 millones que el Municipio nos devolvió están siendo solicitados nuevamente al Ministerio de Hacienda”,
dijo Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

Le sugerimos leer: Medimás la EPS con más quejas de usuarios en la Personería

De igual manera, la Alcaldía y el IMDRI continuarán con la ejecución de las obras de la pista de patinaje ($5.508 millones), estadio de fútbol ($7.892 millones), complejo de piscinas ($10.454 millones) y estadio de atletismo ($12.064 millones).

“Nosotros continuamos con la construcción de 4 escenarios y la licitación de las obras de urbanismo del Parque Deportivo, contrato que se adjudicará el próximo 11 de marzo y que incluirá la rehabilitación de la piscina de olas y áreas recreativas”, señaló el Alcalde.

Le sugerimos leer: Concejo cita a debate de control político al Contralor y Personero

De otra parte agregó: “Además, ya está saliendo la licencia de construcción para el salón multideportes, parqueaderos y urbanismo de la Unidad Deportiva de la calle 42”.

En estas 4 obras, la Administración está invirtiendo recursos propios cercanos a los $80.000 millones. En total, la terminación de los 11 escenarios deportivos tendrá un costo de $170.000 millones.

Le sugerimos leer: En la recta final, temporada de Renovación del Registro Mercantil

“Todos vamos a estar pendientes para que estos escenarios sean terminados. Nuestro propósito es que Ibagué se pueda postular a algunas justas internacionales como los Juegos Bolivarianos”, concluyó Jaramillo.