masacre.png
Mapiripan
19 Dic 2018 09:45 AM

Al menos 6 muertos reportan las autoridades en masacre ocurrida en Mapiripan

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Según las informaciones conocidas hasta el momento, seis personas fueron asesinadas en área rural del municipio de Mapiripan, Meta, en horas de la tarde del pasado lunes 17 de diciembre. En declaraciones recientes del comandante de las fuerzas militares, General Luis Fernando Navarro, no se tiene aún conocimiento de los responsables ni las razones de tan macabro crimen, pero se adelantan las investigaciones.

Después de que se conociera el caso, el Ejército nacional movilizó tropas a la zona para así salvaguardar la vida de los demás habitantes de este sector. Al llegar a la Finca La Celeste fueron encontrados los cuerpos sin vida de estas seis víctimas, entre los muertos figura un adolescente menor de edad.

Le sugerimos leer:  Imprudencia del conductor del alcalde provocó un accidente en Ibagué

El levantamiento de los cadáveres fue realizado por hombres de la policía de Guaviare, dado que esa zona es su jurisdicción, posteriormente fueron trasladados a la sede de Medicina Legal en Villavicencio, donde se adelantan los peritajes para esclarecer las causas exactas de sus muertes.

Por ahora se han logrado identificar a dos de las seis víctimas de la masacre, ellos son Charles Villareal Ballesteros y Leonardo Vinasco López, también se presume que el menor de edad involucrado es hijo de uno una de estas dos personas.

Le sugerimos leer:  Proceso de destitución e inhabilidad contra Luis H. se determinó nulo

Las labores de investigación se han dificultado dado que al momento del levantamiento no se encontró en poder de ninguno de los asesinados documentos que facilitaran la labor.

Mapiripan es una zona tristemente recordada por los hechos de violencia acontecidos a lo largo de su historia, uno de ellos es la masacre ocurrida entre el 15 y 20 de julio de 1997 cuando un grupo de paramilitares procedente del Urabá y bajo las órdenes de Carlos Castaño y Salvatore Mancuso asesinaron cerca de 200 personas en esta población.

Le sugerimos leer:  Le pegó un puñetazo al Policía que lo iba a capturar

La masacre ocurrida hace 21 años fue catalogada como crimen de lesa humanidad por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y la corte Constitucional.

Se espera que las autoridades den pronto con los responsables de estos múltiples asesinatos y sean puestos tras las rejas.