201Congreso.jpg
Foto de archivo
28 Oct 2018 09:03 AM

Al Congreso le cortaron la telefonía y el internet por no pagar factura

Alerta
Tolima

Este viernes la Cámara de Representantes amaneció sin el servicio telefónico y el de internet porque la dirección administrativa no pudo cancelar a tiempo la factura correspondiente al mes de septiembre.

La dirección administrativa explica que el Ministerio de Hacienda no giró a tiempo los recursos correspondientes para el pago de los servicios públicos y la empresa Empresas de Recursos tecnológicos de Cali, decidió cortarlos. Un periodista de RCN Radio intentó comunicarse con la Cámara para entrevistar a un congresista, sin embargo, solamente recibió la respuesta de la contestadora automática.

Le sugerimos leer: “Presidente Duque incumplió con Consulta Anticorrupción”: Claudia López

"Está usted comunicado con la honorable Cámara de Representantes, lamentamos no poder atender su solicitud, los servicios en este momento se encuentran temporalmente suspendidos por falta de pago, muchas gracias", dice la contestadora. Frente a esto, la Directora Administrativa de la Cámara de Representantes, Carolina Carrillo explicó que el Plan Anual de Caja (PAC) que asigna el Ministerio de Hacienda no fue suficiente para el pago los servicios públicos.

Le sugerimos leer: “El Tolima reclama escenarios deportivos y vía Cambao-Manizales”: Miguel Ángel Barreto

"Esta mañana cortaron el servicio porque el PAC del Ministerio de Hacienda que nos asignaron, no fue suficiente para cubrir una factura de conectividad, pero se demostró que la apropiación presupuestal ya la dio el Ministerio de Hacienda para que se restablecer el servicio de inmediato", indicó la Directora Administrativa de la Cámara.

Le sugerimos leer:  Vicepresidente Marta Lucía Ramírez instaló Comisión de Expertos del Bicentenario

En este semestre la Cámara de Representantes también tuvo una situación similar con la publicación de los proyectos de ley para que las comisiones y plenaria del órgano legislativo trabajen. En la gaceta del Congreso no aparecían publicados los proyectos de ley a debatir porque el Ministerio de Hacienda no giró a tiempo los recursos para esa función.

Le sugerimos leer: “Que Odebrecht cuente la verdad, antes de hablar de negociación”: Procurador Carrillo

Fuente: Sistema Integrado de Información