carrilloflores.jpg
Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez
18 Sep 2018 10:39 AM

"Aceptar la restricción a la tutela es admitir un retroceso de la democracia colombiana": Procurador

Alerta
Tolima

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que no va a permitir que el proyecto de reforma a la justicia introduzca restricciones a la tutela y se comprometió a trabajar para que la iniciativa no constituya “un retroceso de la democracia colombiana”.

“Yo quiero saber cuál es la base de la propuesta del Gobierno, en términos de evidencia de que eso va a reducir la descongestión o que va a racionalizar la tutela (…) Aceptar su restricción, es admitir un retroceso de la democracia colombiana y por eso vamos a estar a la defensa de la tutela”. 

Le sugerimos leer:  Procuraduría activó programa de seguimiento a migración de venezolanos en Colombia

En su visita a la capital de Boyacá, donde lideró una Audiencia Ciudadana de Lucha contra la Corrupción, el jefe del Ministerio Público advirtió que una reforma a la justicia exige de la participación ciudadana.

Le sugerimos leer: Vicepresidente envía contundente mensaje y apoya campaña #YoSíDenuncioAMiAgresor

“Aquí tienen que participar las facultades de derecho, los decanos, los estudiantes, la jurisprudencia y no simplemente una reforma que salga del cubilete de unos pocos, porque me parece esencial que la ciudadanía sepa con certeza que es lo que está proponiendo particularmente en términos de reglamentación del derecho más importante que constituyó la Constitución de 1991”.