asambleanov-1.jpg
13 Feb 2019 04:00 PM

"Acabamos con el carrusel de las presidencias en la Asamblea": Jairo Forero

Alerta
Tolima

Polémica en la Asamblea departamental por elección del nuevo presidente de la Comisión de Presupuesto, cuando varios diputados argumentaron querer acabar con el "Carrusel de las Presidencias” al interior de la duma, haciendo referencia a uno de los postulados el diputado Conservador Alejandro Martínez Quién se postuló para ocupar la dignidad sin importar que ya había ocupado las Presidencias de las comisiones de plan, presupuesto y de la corporación.

Según declaraciones del Diputado de la U Jairo Forero. "Acabamos el carrusel de las presidencias, yo me elijo tú me elijes. Para la elección del Presidente de la comisión de presupuesto en la Asamblea había dos candidatos, Carlos Reyes del partido Liberal y Alejandro Martínez del partido Conservador, se prestaron diferencias frente a la rotación de las presidencias porqué el Diputado Martínez vine de ser presidente de la comisión del Plan y antes había ocupado las presidencias de Presupuesto y de la Asamblea".

Le sugerimos leer:  Modifican sanciones por el delito de abigeato en Colombia

De otra parte el asambleísta agregó. "Dentro de la comisión había gente preparada e idónea para hacer los cambios. El Diputado Carlos Reyes era uno de los candidatos dado su conocimiento en lo fiscal, pero políticamente nos pusimos de acuerdo los Diputados y elegimos con gran acierto a un hombre ecuánime, el Diputado Jaime Ospina, prenda de garantía para todos los partidos políticos", puntualizó Forero.

Así las cosas el diputado Liberal Jaime Ospina Galindo va a presidir la Comisión de Presupuesto por un año según el reglamento interno de la Asamblea departamental para darle continuidad a los procesos administrativos.

Le sugerimos leer:  Registraduría Nacional y OEA firman acuerdo para fortalecer el Sistema Electoral Colombiano

"Con esta decisión evitamos que las presidencias se sigan rotando entre 2 diputados como ha ocurrido hasta la fecha", concluyó el Diputado de la U.