Las autoridades lograron rescatar a dos adultos mayores
cortesía: Polinal
2 Sep 2021 11:12 AM

Policía rescató a una pareja de ancianos atrapados en medio de un alud de tierra

Los abuelos debieron ser llevados a un centro asistencial en  camillas improvisadas, por fortuna se recuperan satisfactoriamente

Los gritos de auxilio alertaron a las autoridades y a la comunidad del barrio popular  Luis R Calvo al oriente  del distrito de Santa Marta,  luego que un alud de tierra cayera sobre la vivienda de dos adultos mayores.

Conocido los hechos de inmediato dos uniformados del cuadrante de la Policía Nacional ayudados por la comunidad, ingresaron  a la vivienda y sacaron a los abuelos, quienes presentaron algunas heridas.

El hecho fue catalogado por los vecinos del sector y los uniformados como un milagro, entendiendo que la casa quedó completamente destruida, esto sucedió luego de diversas lluvias aisladas que se han presentado desde el inicio de la semana en Santa Marta.

Miembros de la policía Nacional, el ESMAD que estaban apoyando las emergencias de las lluvias que se han presentado, se logró el rescate de dos adultos mayores que debieron ser evacuados del riego en que se encontraba” indicó el coronel Jesús de Los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La pareja afectada fueron trasladada hacia un centro asistencial en  vehículos policiales debieron habilitar una silla reclinable como camilla, los adultos se recuperan satisfactoriamente de los golpes recibidos en  medio de la emergencia.

Por otro lado en Santa Marta las autoridades  y sigue trabajando para atender a los más de cinco mil familias afectadas por la ola invernal, también intensifican  la búsqueda de un menor de 14 años que habría sido arrastrado por las aguas del río Manzanares el pasado 30 de agosto.

Los familiares, vecinos y amigos del menor bloquearon por varias horas la troncal del caribe para exigir mayor esfuerzo para encontrar al adolescente que completa 72 horas desaparecido, los organismos de socorro como autoridades locales reinician labores de búsqueda en la desembocadura del río en el mar caribe

Fuente
sistema Integrado de Información