Tiquetes aéreos
COLPRENSA
8 Nov 2020 04:52 PM

Planes turísticos y tiquetes aéreos también tendrán rebajas en fin de semana del día sin IVA

Martha
Olaya
Entre el 20 y el 22 de noviembre se podrán comprar planes turísticos a menores precios.

Con el fin de que el turismo también se vea beneficiado del adelanto del pago de la prima y del día sin IVA, ese sector anunció que del 20 al 22 de noviembre, los consumidores podrán acceder a descuentos a través de la página web elgranfinde.com.

De acuerdo con el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) a través de esta plataforma se encontrarán descuentos en hoteles, tiquetes aéreos y planes turísticos en general.

“Esta campaña permitirá que los colombianos durante 72 horas puedan comprar servicios de la oferta turística en tarifas preferenciales. La plataforma  elgranfinde.com. será un puente entre los operadores turísticos y los usuarios, permitiendo una transacción efectiva”, dijo Raquel Garavito presidenta de Fontur.

 

La funcionaria explicó que 34 mil operadores entre hoteles, agencias de viaje y operadores de parques naturales se unieron a esta iniciativa.

“ Esperamos que las ventas del sector turístico tengan una gran reactivación entre el 20 y el 22 de noviembre con esta estrategia”, puntualizó.

Por su parte, la presidente de Anato, el gremio que reúne a las agencias de viaje, Paula cortés, dijo que “las agencias de viaje nos hemos sumado a esta estrategia del Gobierno para adelantarse a la navidad”

 

Agregó que ese sector se ha venido preparando para ofrecer variedad oferta de paquetes turísticos en destinos como playa, naturaleza y aventura, los más demandados en medio de la pandemia por cuenta del distanciamiento social.

La dirigente gremial agregó que las ventas del sector tras la reactivación que se dio desde el pasado mes de septiembre llegan al 25%, evidenciando “una recuperación que aún viene bastante lenta por lo que tenemos una alta expectativa con la jornada del 20 al 22 de noviembre”

Esperamos tener un repunte del 20% en la venta de paquetes turísticos durante ese fin de semana. A esto se le suma que el IVA de los tiquetes aéreos bajó al 5%”, señaló la dirigente gremial.

Fuente
Sistema Integrado de Información.