Panificadora-Galvez-4.jpg
Panificadora Gálvez
26 Jul 2018 08:27 AM

Panificadora Gálvez cumple 50 años al servicio de los ibaguereños

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

De forma empírica el propietario de la panificadora les dio vida a las tortas, que por cinco décadas han acompañado las fechas especiales de los ibaguereños

Una empresa que nació como alternativa económica de una familia, terminó convirtiéndose en una de las panificadoras más reconocidas de la ciudad, que pasó de comercializar pan, a vender exquisitas tortas.

Su propietario Augusto de Jesús Gálvez Giraldo oriundo de Marquetalia, Caldas llegó a Ibagué por casualidades de la vida, quien después de conocer la ciudad decidió quedarse, y aquí conformó su familia de la mano de Rosalba Rincón con quien tuvo tres hijos (Carlos, Patricia y José).

Le sugerimos leer:  Oxyagro, empresa familiar que trascendió fronteras

Este hombre a pesar de no ser ibaguereño, indica que le debe mucho a la ciudad, ya que tras quedar huérfano a corta edad y conocer la inclemencia del conflicto armado colombiano, fue aquí donde logró salir adelante.

“Le debo mucho a Ibagué, porque aquí conformé mi familia, mi empresa y aquí dejaré mi legado para ellos”, manifiesta Augusto de Jesús Gálvez, quien además asegura que escuchar el bunde tolimense le arruga el corazón, porque ama este departamento que lo acogió.

Le sugerimos leer: María Alejandra Osorio, la estudiante más ‘pila’ de Colombia es tolimense

Aliados para su crecimiento

Si bien el crecimiento de este empresario, se debe al esfuerzo y al coraje con el que afrontó el hacer empresa, también reconoce que gracias a que desde siempre fue un empresario formalizado ante la Cámara de Comercio de Ibagué, le fue más fácil darse a conocer, hacer contratos y adquirir créditos bancarios, ya que sus documentos siempre han estado en regla.

“Yo nunca quise ser una empresa fantasma, por eso de la mano de la Cámara de Comercio de Ibagué me formalicé, y sé que gracias a ello también se me abrieron muchas puertas”, agrega Augusto de Jesús Gálvez.

Le sugerimos leer:  Ingrid Valencia la carta fuerte para lograr oro en Barranquilla

Consejo para los nuevos empresarios

Hacer empresa no es fácil, pero tampoco es imposible, siempre se presentarán dificultades pero hay que sobrepasarlas y verlas como oportunidades, los emprendedores a veces se desaniman cuando llegan los problemas, pero deben saber que son parte importante del proceso de crecimiento como empresarios.

*****