oxyagro-4.png
Oxyagro
24 Jul 2018 02:53 PM

Oxyagro, empresa familiar que trascendió fronteras

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Empresa ibaguereña constituida hace siete años con la visión de ofrecerle al mercado la posibilidad de encontrar productos innovadores, con altos estándares de calidad y económicamente sostenibles para aportar a la cadena productiva del agro.

Oxyagro nació como una filial de la empresa Ferticom, con la visión de satisfacer las necesidades del mercado internacional en aspectos agrícolas, de ahí que actualmente Ferticom continúe atendiendo el mercado nacional, mientras que Oxyagro hace presencia en cinco países donde ha logrado consolidar sus productos.


Ferticom

Tanto Oxyagro como Ferticom, están dedicadas a producir y comercializar fertilizantes foliares y edáficos en polvo y granulados (líquidos y sólidos) además de un bactericida con características únicas en el mercado, productos para el sector agrícola, en los que hoy tienen una representativa participación en cultivos como arroz, soya, maíz, hortalizas, frutas, cítricos, aguacate, cacao, mango, plátano, palma, café, entre otros.

Le sugerimos leer:  Panificadora Gálvez cumple 50 años al servicio de los ibaguereños

Es importante resaltar que Oxyagro, recibió el legado de la empresa Ferticom fundada hace más de 18 años por los ingenieros Felipe Vera y Álvaro Vera Camacho un Ingeniero con más de 30 años de trayectoria en el sector agrícola, quien decidió dejar en manos de su hijo Felipe Vera y  su esposa Patricia Rey, la tarea de expandir y darle continuidad a la empresa.

Actualmente, Ferticom Ltda y Oxyagro S.A.S cuentan con líneas de Fertilizantes líquidos Ferticom NACIN, NCALBOR y 19-7-4, y crearon la línea de fertilizantes líquidos conocidos como P.A.M  (productos a la medida), fertilizantes edáficos como FERTICOM MIX, OXYSIL-K  y sólidos PAM, Productos  A La Medida, y OXILOBAC 40 WP, que es un bactericida de última tecnología con características únicas.

Le sugerimos leer:  434 especies de aves fueron registradas en Ibagué

Proceso Exportador

Con estos productos han logrado expandir su empresa a cinco países donde los han posicionado gracias a la calidad de los mismos, y han logrado obtener registros de las entidades reguladoras de cada país.

En este proceso exportador han tenido aliados estratégicos como la Cámara de Comercio de Ibagué donde encontraron formación y apoyo para hacer realidad su sueño.

Le sugerimos leer:  Una docente tolimense será parte del Diccionario de Colombianismo

Otro de los aliados  de estos empresarios ibaguereños fue Procolombia, Entidad  encargada de promover el Turismo y la Inversión Extranjera en Colombia.

Los propietarios de  Oxyagro están  importando materia prima y exportando productos terminados, han logrado llevar su portafolio de productos a otros departamentos y actualmente están generando 12 empleos en la ciudad. El trabajo en equipo, el esfuerzo y la dedicación han hecho posible que esta empresa cien por ciento ibaguereña haya logrado internacionalizarse.

Le sugerimos leer:  Congreso de la República condecoró a Comfenalco en sus 60 años

Los clientes son parte de la familia

La filosofía de los propietarios de Oxyagro, es que tanto el equipo de trabajo como los clientes se convierten en un miembro más de la familia, principio que les ha permitido crear lazos fuertes y productivos.

“Hemos encontrado en el camino a unos excelentes aliados comerciales internacionales de quienes hemos aprendido, a quienes antes de ver como clientes los vemos como familia, porque detrás de los negocios y de las grandes empresas siempre están y deben primar los seres humanos, esto hace que nuestra empresa tenga un valor agregado”, puntualiza Patricia Rey.

Le sugerimos leer:  Ingrid Valencia la carta fuerte para lograr oro en Barranquilla

Consejo para los empresarios que quieren exportar

Antes de iniciar un proceso exportador se deben conocer las capacidades que se tienen como empresa y así fortalecer las falencias que se identifiquen de manera que en la práctica sean más eficientes, deben estar seguros que los productos o servicios que ofrecen cumplen con los requerimientos de otros mercados, y para ellos tanto Patricia Rey como Felipe Vera recomiendan la asesoría de la Cámara de Comercio de Ibagué.

*****