Imagen de referencia.
Cortesía Fiscalía.
1 Jul 2021 08:25 AM

Ordenan captura de padrastro de niño de 11 años que apareció muerto en su cama

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El menor presentaba golpes en todo su cuerpo, las autoridades ofrecen 10 millones de pesos por información de Javier Segundo Fernández.

La Fiscalía expidió orden de captura contra Javier Segundo Fernández Hernández, padrastro del menor de 11 años, encontrado sin vida en el barrio Evaristo Sourdís de Barranquilla, bajo el argumento de inferencia razonable. 

Lo anterior se dio pese a que Medicina Legal aún no ha dado a conocer el informe técnico sobre sobre el cotejo dactilar recopilado por la unidad criminalística, lo cual pueda confirmar que el sujeto es el responsable del homicidio del menor.

Entre tanto, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ofreció la suma de $10 millones por información que logre esclarecer los hechos que rodean el posible asesinato del pequeño.

"Es un hecho triste y desafortunado, en el que ya está identificado el presunto responsable del hecho. La Policía se encuentra al acecho para que le caiga todo el peso de la ley en caso de ser el autor material", dijo el mandatario de Barranquilla. 

Las indagaciones toman como primer responsable al hombre anteriormente mencionado, quién es la pareja sentimental de la madre del niño.

Fernández Hernández estaba a cargo de su cuidado, ya que la mujer se encontraba en la ciudad de Bogotá desde el pasado 26 de junio. En las últimas hora arribó a la ciudad de Barranquilla, luego de que se dio a conocer el trágico hecho.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) también se pronunció con respecto a este caso. En este sentido, el instituto indicó que un equipo de Defensoría de Familia visitó la vivienda para indagar con su familia las circunstancias que rodearon los hechos. 

De esta forma, se espera información a través de las líneas de atención que ha habilitado la Policía Metropolitana de Barranquilla, con el fin de obtener datos relevantes que permitan ubicar al padrastro del menor. 

Fuente
Alerta Caribe