“Las sillas de los ausentes”, homenaje a trabajadores de la salud muertos por covid en Colombia.
“Las sillas de los ausentes”, homenaje a trabajadores de la salud muertos por covid en Colombia.
Inaldo Pérez / RCN Radio
2 Nov 2021 05:20 AM

El mundo superó los 5 millones de muertos por Covid-19

Félix Eduardo
Ramírez
El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas manifestó su preocupación por esta cifra.

Durante el fin de semana se dio a conocer por parte de la Organización Mundial de la Salud, qué a nivel mundial han fallecido más de cinco millones de personas a causa de la Covid-19, esto a poco menos de dos años del primer contagio reportado en Wuhan, China.

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas manifestó su preocupación por esta cifra.

Ante este crítico panorama, el secretario general de la organización de las naciones unidas, Antonio Guterres, mostró su preocupación ante el alto número de decesos qué ha provocado el coronavirus y los rebrotes de contagios que se han venido presentando por cuenta de la variante Delta de esta enfermedad en varias regiones europeas.

El pronunciamiento del dirigente se conoció en instantes en que se daba inicio a la c.CO-26 en Glasgow - Escocia, dónde señaló qué uno de los principales factores que estaría contribuyendo al avance de la enfermedad, es la flexibilización de muchas de las medidas que se implementaron al inicio de la emergencia sanitaria.

Afirmó qué contrario a lo que muchos creen, la pandemia no se ha ido y el riesgo sigue siendo latente, por lo que se deben redoblar esfuerzos para contener su expansión y lograr la vacunación de toda la población mundial contra este virus.

Este reporte y el pronunciamiento de Guterres, se suma a las ya conocidas informaciones procedentes de territorio ruso, dónde las autoridades sanitarias han reportado durante la última semana, un incremento en el número de contagios por Covid-19, lo que ha obligado a tomar varias medidas de emergencia por parte del gobierno de Vladimir Putin.

 

Para las autoridades mundiales, no sé descarta un nuevo pico de contagios y fallecimientos durante los próximos meses, teniendo en cuenta qué se aproxima las festividades de navidad y fin de año, lo que provocaría un aumento en Casos positivos de esta enfermedad.

Fuente
Alerta Tolima