Familiares denuncian rechazo de la comunidad por temor al contagio
Estefany Rodríguez Flórez
9 Mayo 2020 03:25 PM

Mueren cuatro integrantes de una misma familia por Coronavirus

Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista
La familia denuncia malos procedimientos en la atención médica.

Es un hecho sin precedentes en Colombia durante la emergencia sanitaria por coronavirus, cuatro integrantes de una misma familia perdieron la vida tras sufrir complicaciones por la Covid-19 en Santa Marta.

Las víctimas son: la mamá, el papá, un hermano  y un tío de una misma familia. Aunque se conoció que  no habitaban en la misma vivienda, se desconoce quién pudo contagiarlos.

La familia de los fallecidos asegura que se contagiaron del virus al llegar al centro médico, ya que los pacientes habían ingresado por problemas digestivos.

Lea también: Policía garantizará la seguridad en Ibagué y el Tolima en medio de la celebración del Día de las Madres

“Mi papá, mi mamá y mi hermano mayor, mis padres murieron a causa de que los entubaron y mi hermano entró por una simple diarrea y dolor de estómago y como a los tres días lo intubaron, no pidieron permiso a los familiares y luego nos están avisando que murió”, contó el familiar de las personas fallecidas.

Los allegados a la familia denuncian que se están realizando malas prácticas en el tratamiento del coronavirus, porque sin consulta previa se tomaron decisiones que nunca consultaron, aseguran que la intubación desencadenó su muerte, pues eran personas mayores.

“Nosotros ni siquiera firmamos un papel, ni nada, uno no sabe por qué están haciendo esos procedimientos, tampoco no los comunican sino cuando ya mueren”, agregó el familiar.

En medio del dolor y la incertidumbre por la atención de sus seres queridos, esta familia ha tenido que sortear situaciones de rechazo, pues algunos vecinos los consideran una amenaza para la propagación del    Covid-19.

Leer también: Taxi rodó 100 metros por una pendiente en la vía Ibagué – Rovira

De acuerdo a las denuncias de la familia, las autoridades en salud realizarán una investigación entorno a la atención que recibieron los pacientes.

En el departamento de Magdalena hay 263 casos de coronavirus. A nivel regional y de acuerdo con cifras oficiales, Magdalena es el tercer departamento con más contagios por Covid-19.