Se han perdido 170 vacunas contra covid-19 en Colombia.
Colprensa
1 Mar 2021 08:35 PM

MinSalud tiene lista la distribución de vacunas Covax

Diana
Cabrera
La distribución según el Ministerio de Salud se realizó de forma equitativa.

El ministro de salud Fernando Ruiz, afirmó que a través de una resolución fue definida la distribución de las 117.000 vacunas de Pfizer que adquirió Colombia a través del mecanismo Covax y las cuales llegaron al país durante la jornada de este lunes. 

El funcionario en el programa presidencial Prevención y Acción, afirmó que desde el pasado 30 de octubre del 2020, Colombia firmó el acuerdo de Covax para adquirir 20 millones de dosis con las que vacunará 10 millones de personas, pues cabe recordar que la vacuna de Pfizer requiere de dos aplicaciones. 

 

“Hoy mediante resolución 267, es importante que las EPS e IPS y los entes territoriales la revisen, donde se hacen la asignación de las vacunas que llegaron hoy”, afirmó el funcionario gubernamental. 

El jefe de la cartera de Salud, también dijo que estas nuevas vacunas de la farmacéutica Pfizer fueron destinadas para todos los departamentos del país,   de acuerdo al sistema de distribución que tiene el Ministerio de Salud.

Ruiz afirmó que al departamento de Antioquia le correspondieron 15.060 vacunas, al departamento de Atlántico 1.068, a la ciudad de Barranquilla 7.900, a la capital Bogotá 39.918, a la ciuda de Cartagena 3.852, al departamento de Caldas 2.160, a Córdoba 2.808 y a Cundinamarca 2.754 entre otras ciudades a nivel nacional.

 

“Esta vacuna también está dirigida a talento humano en salud, por lo que es muy importante que estas vacunas llegaran al país”, sostuvo el ministro de Salud Fernando Ruiz. 

 

Dijo que llegada de vacunas a través de Covax es un espaldarazo a la posición que Colombia ha tomado de apoyar los mecanismos multilaterales; el país fue el primero de la región al que llegaron las vacunas de este mecanismo, las 117.000 dosis que llegaron en la jornada de este lunes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información