El Instituto Nacional de Salud no ha confirmado que el Tolima e Ibagué tenga el primer caso de Coronavirus COVID-19
RCN Radio
16 Mar 2020 08:09 PM

Ministerio de Salud confirmó tres nuevos casos de coronavirus en Bogotá

El anuncio de los nuevos contagios se da después que el presidente Iván Duque indicara que desde la medianoche cerraría todas las fronteras

El Ministerio de Salud confirmó que la cifra de contagiados por coronavirus aumentó a 57, tras anunciarse tres nuevos casos en Bogotá. Es decir, que en la capital del país se reportan hasta el momento 31 casos, en Medellín y Neiva 7, en Cartagena 3, en Rionegro, Cali, Buga, Palmira, Cúcuta, Manizales, Dosquebradas, Facatativa y en el departamento del Meta un caso.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Ministerio, única entidad autorizada para brindar información sobre nuevos contagios, dos de los tres nuevos casos tienen antecedentes de viaje en España, mientras que el otro se trata de un caso de contagio relacionado con pacientes diagnosticados anteriormente.

Leer: Cámara de comercio de Ibagué pidió acciones de mitigación ante impacto económico a causa del coronavirus

  • Mujer adulta mayor con viaje previo a España. Se encuentra en aislamiento supervisado en casa.
  • Hombre adulto en Bogotá con viaje previo a España. Se encuentra en aislamiento supervisado en casa.
  • Hombre adulto en Bogotá. Se trata de un caso relacionado. Se encuentra con manejo hospitalario. 

El anuncio de los nuevos contagios se da poco después de que el presidente Iván Duque indicara que desde la medianoche cerraría todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales de Colombia. "Este cierre de fronteras restringirá entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros. Durante el cierre de fronteras se permitirá el transporte de carga para el ingreso y salida de productos por los puntos terrestres habilitados", añadió Duque.

También: Secretario de movilidad de Ibagué en cuarentena como medida de precaución

Asimismo, ante el aumento de personas contagiadas por Covid-19, algunos departamentos como Cordoba, Quindio, Risaralda, Antioquia, Caldas, entre otros, anunciaron toque de queda para impedir la libre circulación de ciudadanos.

Entre tanto, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, anunció en la mañana de este lunes que la primera paciente diagnosticada con coronavirus en Colombia, y por lo tanto en la ciudad, superó el virus tras seguir estrictamente las instrucciones dadas por las autoridades de salud.