Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de salud.
Guillermo Alfonso Jaramillo
Cortesía Minsalud
6 Sep 2023 07:16 AM

Ministerio aclaró que el gobierno acompaña a la subcomisión de la reforma a la salud

Diana
Cabrera
El Ministerio de Salud afirmó que está atento a responder a la subcomisión algún tema que requieran.

El ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, aclaró que el papel que cumplirá el gobierno con la nueva subcomisión de la reforma a la salud, que crearán los diferentes partidos políticos de la Cámara de Representantes, será estrictamente de acompañamiento.

El funcionario, al término del debate de la plenaria, señaló que espera que se analicen las nuevas proposiciones que han llegado al congreso para ser tenidas en cuenta en la discusión.

“Nosotros vamos a acompañarlos a ellos pero es un tema eminentemente legislativo, pero estaremos ahí cuando el Congreso lo requiera, y están nuestros claros representantes, quienes han estado dispuestos apoyar y trabajar para que esta reforma salga adelante”, dijo.

Dijo que el mensaje que se pudo conocer en la discusión es que se requiere de una reforma en el sistema de salud en el país.

“Yo creo que hoy quedó supremamente claro que es lo que quiere la Cámara de Representantes, donde se desea que la reforma siga y segundo que se le va dar debate en plenaria a la reforma”, sostuvo.

Indicó que la expectativa está puesta en la comisión que tendrá que crear directamente el congreso con la participación de los diferentes partidos políticos.

“Hay que conformar una subcomisión, el presidente de la Cámara lo hará y por supuesto que los partidos tomarán una decisión, cuánto tiempo van a trabajar; y un punto importante de esta subcomisión en lo que yo pueda opinar es que se tome la gran cantidad de proposiciones nuevas que han llegado y se analicen, pero es subcomisión tiene que regresar al seno de la plenaria, y es allí donde se van a definir cada uno de los artículos que se van a quedar en la ley”, señaló.

Afirmó que están atentos si llaman al Ministerio de Salud a realizar alguna asesoría o brindar orientación en especial.

“Si nos llaman hacer alguna sugerencia, o a pedirnos algún concepto sobre los temas que nosotros podamos compartir o nos pregunten porque estamos haciendo esta reforma, estamos prestos a responder como lo hemos hecho desde el inicio del gobierno del Presidente Petro”, puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información