Retorno Puente Festivo
Cortesía Deata
14 Nov 2021 08:48 AM

Más de 2 millones de vehículos se han movilizado en este puente festivo

La Policía ha sancionado a 2.275 conductores por infringir las normas de tránsito.

La Policía de Tránsito y Transporte adelanta los operativos en las principales carreteras del país para garantizar la seguridad y la movilidad de los viajeros en este puente festivo de la 'Independencia de Cartagena'.

Según el reporte preliminar de estos dos primeros días, se han movilizado a nivel nacional 1.934.000 vehículos por las vías del país, de los cuales en Cundinamarca son 583.8000 automóviles y en Bogotá 292.000.

Con relación a la accidentalidad indicaron que se presenta una reducción del 23 por ciento, una disminución de la mortalidad en 63 por ciento y en lesionados una reducción del 4% en comparación con el mismo puente festivo del año anterior.

 

 

Las autoridades también adelantan un control a la embriaguez, por lo que han realizado más de 3.022 pruebas de alcoholimetría, de las cuales 60 han salido positivas. Las ciudades con mayor control de embriaguez han sido Bogotá, Barranquilla y Manizales.

Otro de los datos entregados por la Policía de Tránsito es que han sido sancionados 2.275 conductores que han infringido las normas de tránsito. Algunos no portaban licencia de conducción, otros no respetaron señales de tránsito y el límite de velocidad.

 

 

Cabe recordar que para este domingo 14 de noviembre no hay restricción de carga, sin embargo este lunes 15 de noviembre por el plan retorno esta medida regirá desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche.

De igual manera este lunes no habrá pico y placa en el perímetro de Soacha en la autopista sur hasta las 12 del mediodía, pero desde las 12 hasta la 4 de la tarde podrán ingresar los vehículos cuya placa termine en números pares, y de 4pm a 8pm ingresan los vehículos impares. 

Fuente
Sistema Integrado de Información