Se sustentó la política pública de “Gestión territorial del Cambio Climático para el Tolima - Ruta Dulima”.
Se sustentó la política pública de “Gestión territorial del Cambio Climático para el Tolima - Ruta Dulima”.
Archivo
21 Nov 2020 03:26 PM

¿Lloverá o hará sol? Así estará el clima este sábado en Colombia

Gustavo
Gómez Martínez
El Ideam prevé lluvias moderadas y fuertes en la región Caribe; en San Andrés y Provicencia aumentará la nubosidad.

Este es el pronóstico del tiempo para la mañana de este sábado, 21 de noviembre, publicado por el Ideam:

 

Caribe

La entidad prevé lluvias moderadas y fuertes en zonas del Cesar, sur de Bolívar y "sectores del litoral de Sucre y Córdoba", y en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, hay pronóstico de incremento de la nubosidad, "con lluvias ligeras a moderadas" y temperaturas de máximo 29 grados centígrados.

Pacífico y Región Andina

Habrá lluvias en el norte del Chocó, y en el oriente de Nariño, Cauca y Valle. Se prevén temperaturas máxima de 25 °C en Quibdó y Cali, 20 °C en Popayán y 16 °C en Pasto, dice el Ideam.

Se prevén lluvias en el noroccidente de Santander, y de menor intensidad en Antioquia, Cundinamarca y Tolima, así como en las zonas montañosas del Huila, Cauca y Nariño.

 

En el caso de Bogotá, la temperatura máxima podría ser de 18 °C y la mínima, de 6 °C, y hay 13 % de probabilidad de lluvias. En ese sentido, habrá "predominio de tiempo seco", dice el Ideam, aunque podría haber lloviznas cerca de los cerros orientales.

En Medellín hay 12 % de probabilidad de lluvias, con temperaturas entre 13 °C y 22 °C. En Cúcuta la probabilidad es del 13 %, con una temperatura máxima de 30 °C y mínima de 19 °C. En el caso de Bucaramanga, la probabilidad de precipitación es de 25 %, y temperaturas entre 16 °C y 22 °C.

Llanos orientales

"Estarán nublados con lluvias intermitentes en diversos sectores de Meta y Vichada. Predominio de tiempo seco en resto del área", explica el Ideam. En Villavicencio hay probabilidad de precipitación del 13 %, con pronóstico de temperaturas entre 20 °C y 28 °C.

Amazonía

"Lluvias moderadas a fuertes en diversos sectores de los departamentos del Caquetá y Putumayo. Lloviznas en sectores del Amazonas", dice el Ideam.

Fuente
Sistema Integrado Digital