programación4.jpg
Geovanni Prieto
1 Jun 2018 11:07 AM

Lista programación del 46° Festival Folclórico Colombiano

Alerta
Tolima

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, dieron a conocer la programación oficial para el 46° Festival Folclórico Colombiano que se llevará a cabo en la ciudad desde el 19 de junio hasta el 2 de julio.

Para esta versión de las festividades se contará con la participación de 20 candidatas para el reinado municipal, y 24 para el departamental, así como con 13 delegaciones para el reinado nacional.

Noticia Relacionada: Ibagué y el Tolima están preparados para las fiestas del folclor

“Se mantienen las actividades centrales que la gente conoce, pero con mayor participación de aspirantes a los diferentes certámenes. Tenemos también delegaciones internacionales, en las que se incluyen Chengdú, que es nuestra ciudad hermanan en China", manifestó el mandatario local.

Por su parte, Cristina Prada, secretaria de Cultura, Turismo y Comercio (e) resaltó la vinculación de representantes de las comunidades sorda e indígena que harán parte del reinado municipal del folclor.

Noticia Relacionada: Director de Cultura afirma que ya todo esta listo para el Reinado Nacional de Folclor

Se presentaran artistas locales en los tablados populares que fueron contratados a través de la convocatoria de estímulos. "También habrá 3 artistas nacionales que están por definirse y que se presentarán en el estadio Manuel Murillo Toro en la noche del 29 de junio", manifestó Guillermo Alfonso.

Noticia Relacionada: ¿Qué conocemos del nuevo afiche del 46° Festival Folclórico Colombiano?

Por su parte, el gobernador Barreto indicó que se ha trabajo de la mano entre ambas administraciones para que los ibaguereños y visitantes tengan las fiestas que se merecen.

"Queremos decirle a Colombia y al mundo que vengan aquí a Ibagué, pues estamos preparados para unas grandes fiestas y ofertar buenos espacios de gran entretenimiento para todos", sostuvo el Gobernador.

Noticia Relacionada:  Barreto y Jaramillo sentados en la misma mesa por las fiestas del folclor

Eventos destacados

Entre los eventos destacados está el encuentro nacional de organizadores de fiestas y festivales folclóricos, COIFF, que se llevará a cabo desde el 8 al 10 de junio en el Hotel Casa Morales.

Además, el 5 y 13 de junio serán los lanzamientos oficiales a medios nacionales y la colonia ibaguereña en Bogotá en la Cámara de Comercio y la Casa del Tolima, respectivamente.

Noticia Relacionada: Jaramillo y Barreto se dan la mano en torno a las fiestas

Por otra parte, los ibaguereños y turistas podrán disfrutar de muestra folclóricas en centros comerciales y parques de la ciudad, así como de tablados populares ubicados en distintas partes como el barrio Ricaurte, el Salado y el estadio Manuel Murillo Toro.

No obstante, el 24 de junio se celebrará el Día del tamal desde las 6:00 de la mañana con una alborada sanjuanera en los bajos del Centenario. Luego, desde las 9:00 de la mañana se iniciará el desfile municipal y departamental del folclor, que este año, como los anteriores, será por la avenida Ferrocarril.

Noticia Relacionada: 65 empresarios participarán en Ibagué el Día del Tamal

Asimismo, a partir de las 7:00 de la noche será la elección y coronación de la reina departamental en la Concha Acústica Garzón y Collazos.  El siguiente fin de semana se realizará el desfile nacional e internacional.

Es importante recordar que desde el 29 de junio al 2 de julio se llevará a cabo la tercera versión Feria del Equino en el coliseo de Ferias, allí la entrada será gratuita.

***