Asteroide
Ilustrativa
17 Ene 2021 05:44 PM

La NASA plantea el día del posible fin del mundo

Un meteorito podría estrellarse contra la tierra, creando un posible fin del mundo debido a la magnitud de la explosión.

La Nasa advirtió que el asteroide 2009 FJ1 podría impactar el planeta en las proximidades del día viernes 6 de mayo del año 2022, lo cual sería devastador para la vida en el planeta, ya que el asteroide tiene el tamaño equivalente a la Gran Pirámide de Giza, con una potencia de 230 kilotones de dinamita, lo suficiente para pulverizar la gran mayoría de la vida sobre el planeta tierra.

 

 

Dentro de la lista de objetos que pueden ser un riesgo para la sobrevivencia de la vida en el planeta, se encuentra el Asteroide 2009 FJ1, ocupando el puesto número seis dentro del listado mortal de la Agencia Espacial Europea. El asteroide podría impactar la tierra, dado el caso de que no lo haga, su recorrido estaría muy cerca de nuestro desprotegido planeta.​​​​​​​

La anterior lista se realiza a partir de una escala denominada como la "Escala de Palermo", que permite a los científicos, astrónomos, astronautas y cosmonautas, estimar el riesgo que posee un objeto de la bóveda celestial hacía el planeta tierra, teniendo en cuenta elementos clave como: Su tamaño, su velocidad, la probabilidad que tiene dicho objeto de impactar la tierra, así como el tiempo que puede trascurrir para que su órbita lo lleve directo a una colisión con nuestro planeta.

Con los anteriores datos, se clasificó al asteroide 2009 JF1 como un objeto con consideración potencialmente peligrosa según la NASA. 

En los aspectos físicos, el asteroide cuenta con 16 metros de diámetro, lo que no es un gran tamaño si se compara con otros asteroides que deambulan en el espacio, sin embargo, su alta velocidad de 95.000 kilómetros por hora y la trayectoria de su órbita tan cercana a la tierra es lo que preocupa a los científicos. 

Fuente
Alerta Tolima