vlcsnap-2018-09-26-16h34m20s606.png
28 Sep 2018 06:45 AM

La Mansión Naturista y La Mansión Cosmética, marcas que se posicionaron a pulso en el campo de los productos naturales y de belleza

Alerta
Tolima

Con 14 años en el mercado ya cuentan con 6 almacenes y con tendencia a expandirse comercialmente

Un espacio importante han ganado en los últimos años en el sector comercial de la ciudad de Ibagué los productos naturistas, tanto así que muchos emprendedores han tomado la decisión de hacer realidad su idea de negocio en ese campo que ya tiene un segmento de clientes fieles a sus productos y sus servicios.

En la Cámara de Comercio de Ibagué, damos a conocer uno de esos casos exitosos que con empeño y dedicación lograron posicionar una marca que comercializa  productos 100% naturales certificados por el Invima.

Le sugerimos leer: Confeccionando Paz’ obtuvo el primer puesto en Congreso Nacional de iniciativas

En el año 2004, doña Laura Patricia Sierra Fresneda, abrió las puertas de La Mansión Naturista, tienda que funcionó desde un principio en un pequeño local en la zona céntrica, pero al alcanzar el éxito rápidamente y con un crecimiento vertiginoso en materia de ventas y aumento de clientela, vio la necesidad inmediata de buscar un lugar más amplio y cómodo para la atención del público, por ello se trasladaron a una de sus actuales sedes, ubicada en la Calle 13 No 3A 66.

Al día de hoy, doña Laura Patricia es una de las empresarias líderes en el mercado de los productos naturistas y orgánicos en la capital tolimense, debido a su disciplina y conocimiento en los proveedores, tendencias y necesidades requeridas para quienes la visitan.

Le sugerimos leer: Emprendedor de la Cámara de Comercio de Ibagué Juanchoconat ganó medalla de plata como segundo mejor chocolate de América

En el almacén La Mansión Naturista, la prioridad es el cliente especialmente cuando llega a buscar productos direccionados a llevar a cabo tratamientos o curar enfermedades, haciendo que los compradores se vayan del negocio satisfechos con el producto adquirido debido a la asesoría que les brindan.

Para lograr los resultados exitosos de su negocio, doña Laura Patricia destaca la preparación y conocimientos adquiridos en todos estos años en distintas capacitaciones, las cuales son debidamente certificadas.

Le sugerimos leer:  Indubordados empresa que revolucionó la venta de maquinaria textil en Ibagué

Los empleados de la tienda también aprenden continuamente en dichas charlas sobre la comercialización, composición y el funcionamiento de los productos naturales y orgánicos, teniendo en cuenta que las inducciones deben ser constantes especialmente cuando llega un producto nuevo ya que se debe estudiar a fondo para entregarle a los clientes la mejor información.

Le sugerimos leer: Confecciones Líder, una empresa que le apuesta a la competitividad y a la innovación

La Panadería Integral, una opción para quienes se alimentan saludablemente

Pensando en la salud de las personas y al notar que había muchos casos en Ibagué diagnosticados con diabetes por el alto consumo de pan blanco, vieron la necesidad de crear una panadería integral, entregando una nueva alternativa nutricional para aquel nicho de personas que padecen este tipo de patologías.

Le sugerimos leer:  Fincas Verdes, asociación cafetera que representa la región a nivel internacional

Entre la variedad de productos de los que puede preguntar y degustar el público que visite la panadería integral, se encuentran los panes integrales, mogollas, chicharrones, tortas y galletas  compuestos por harina integral, germen de trigo, miel de caña, entre otros productos.

De igual forma, en esta misma sección se ofrecen opciones para las personas que hacen dieta o quieren bajar de peso con una variedad de granos y cereales como almendra y granola light. Definitivamente son muchas las alternativas de nutrición expuestas en La Mansión Naturista. La panadería integral es manejada por Alexander Cruz, esposo de Laura Patricia, quien es experto en el tema y brinda asesoría y atención a los clientes

Le sugerimos leer:  Cocomá, empresa que llevó la apicultura a otro nivel

La Mansión Cosmética otra apuesta empresarial que dio sus frutos

Pero el éxito no solamente lo alcanzaron con La Mansión Naturista, al estar ya consolidados y posicionados en el mercado ibaguereño, quisieron dar un salto de innovación y probaron suerte en el área de productos de belleza; es allí donde nace La Mansión Cosmética, empresa que en poco tiempo también se posicionó debido a que opera como mayorista comercializando marcas reconocidas en el mercado siendo fuertes distribuidores dentro de la ciudad y en municipios del departamento del Tolima.

Le sugerimos leer:  Laboratorio Clínico Naizir LTDA, 12 años en el sector salud de Ibagué

En La Mansión Cosmética igualmente son proveedores de elementos e implementos de peluquería y barbería, donde también guían a los clientes para que surtan de forma idónea los negocios dedicados a estas actividades.

En el surgimiento de La Mansión Naturista y La Mansión Cosmética, manifiesta Laura Patricia,  ha sido vital el acompañamiento y visión que les ha entregado la Cámara de Comercio de Ibagué, exaltando ese trabajo en llave desde el principio donde el respaldo es total, agregando que las capacitaciones a las que asisten direccionadas a empresarios las han aprovechado de la mejor manera.

Le sugerimos leer:   Formación SENA, transformando vidas y superando limites

“La verdad no pensamos llegar tan lejos, Ibagué nos ha brindado progreso con nuestro negocio y en donde también hemos podido generar oportunidades reales de empleo, nos visualizamos en el futuro, inaugurando muchos más locales en otras capitales del país, pese a que ya somos grandes distribuidores” señaló Laura Patricia Sierra Fresneda

Le sugerimos leer:  Luchitas Arte y Cuero, innova con productos artesanales hechos a mano que resaltan sitios representativos del Tolima

En total este próspero negocio luego de 14 años de trabajo, cuenta con seis sedes en Ibagué ubicadas en puntos estratégicos. En el centro de Ibagué La Mansión Naturista está ubicada en la  Carrera 4ª No 13-14 y Calle 13 No 3ª-66. La Mansión del Cosmético se encuentra en la Carrera 1ª No 15-63 y Natural Majos en la Calle 12 No 3-60. Los locales del barrio el Jordán de La Mansión Naturista y La Mansión del Cosmético están en la Manzana 20 Casa 11 II Etapa.

*****