A la cárcel hombre que habría asesinado a un menor de 14 años de edad en Lebrija, Santander
Fiscalía
6 Mar 2021 04:12 PM

A la cárcel hombre que habría asesinado a un menor de 14 años de edad

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
El presunto agresor fue capturado 24 horas después del crimen.

Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre presuntamente responsable de haber asesinado a un menor de 14 años de edad y dejar herido a su padre.

Los hechos ocurrieron en la vereda San Joaquín del municipio de Lebrija, hasta donde habría llegado el hombre capturado  y sin mediar palabra atacó con arma blanca el menor de edad que se encontraba durmiendo.

Según el director de la Fiscalía seccional de Santander Oliden Riaño Acelas, en la investigación se logró establecer que el sujeto investigado y el padre del menor asesinado tenían problemas de índole personal, por lo que se indaga si el crimen está relacionado con una venganza.

 

 

“El hombre capturado fue presentado por un fiscal de esta dirección seccional ante un juez de control de garantías quien legalizó la captura y le impuso medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión por los delitos de homicidio agravado” indicó Riaño.

El agresor huyó del lugar de los hechos en una motocicleta y fue capturado 24 horas después por funcionarios del CTI y de la Policía en inmediaciones del municipio de Piedecuesta, de inmediato fue presentado en audiencia ante un juez con función de control de garantías.

Al presunto agresor se le imputará el delito de homicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio agravado con circunstancia de mayor punibilidad.

El hecho de intolerancia generó rechazo entre los habitantes de esta zona rural de Lebrija, Santander, quienes solicitaron más presencia de uniformados de la Policía Nacional para evitar que este tipo de casos se sigan presentando.

El padre del menor asesinado se encuentra recuperándose en un centro asistencial, quien nunca imagino que su hijo fuera víctima de una acción violenta.

Fuente
Sistema Integrado de Información