22-meses.jpg
24 Jun 2017 09:04 PM

Vive con la mujer de su hermano y niega violación del bebé de 22 meses

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas se conocieron más datos del entorno familiar de Cristian, el bebé de 22 meses de nacido que murió en el Hospital Federico Lleras de Ibagué con evidentes signos de maltrato. Había sido remitido desde Planadas.

Leer También: Murió en Ibagué Cristian, el bebé de 22 meses violentado en Planadas

El propio padrastro, que a la vez es tío de la víctima, publicó un vídeo en redes sociales donde dice que las heridas y morados que detectaron los médicos en el cuerpo del pequeño fueron producto de un choque con su hermanita de 3 años y medio.

Nobier Estrada Gutiérrez afirma que los dos niños chocaron y se pegaron de frente, y no se vieron, porque una cortina que los separaba lo impidió. Él dice que después del golpe el niño simplemente cayó desde su propia altura y se produjo las graves heridas.

Leer También: Otro bebé de 22 meses llegó violentado al Hospital Federico Lleras

Estrada señala que la hermanita presentó sangrado en sus partes íntimas al ser valorada por medicina legal porque se había sufrido quemaduras horas antes, el hombre negó cualquier tipo de violencia sexual en este caso.

Leer También: Policía Departamental se pronunció tras el fallecimiento del bebé de 22 meses

La composición de esta familia es compleja. La madre de los niños tiene 18 años. Y el padrastro de las criaturas es padre y tío a la vez. Noiber vive con la joven exmujer de su hermano quien finalmente es el padre biológico y del que no se tienen mayores datos en esta historia.

Leer También: Capturado un ‘Garavito’ en el sur del Tolima. Varios niños violados

Será la Fiscalía y la Policía quienes evalúen la versión de esta persona y a la vez den claridad sobre las verdaderas causas de la muerte de Cristian, quien reportó más signos de violencia que haber fallecido por un simple accidente.

Leer También: ICBF no le dará en adopción bebé al soldado que la salvó

El bebé murió producto de un fuerte trauma craneoencefálico, herida en los labios, placas en encías, fiebre y otros traumatismos de los que no se pudo recuperar. Los tolimenses seguimos pidiendo justicia

Le puede interesar: