Sin-título-98.png
11 Mayo 2019 12:44 PM

Venían desde Flandes a robarse las terneras de una finca en Espinal

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Continúan en el Tolima los operativos en contra del Abigeato, problemática que tiene azotada a un departamento de amplia tradición campesina y ganadera.

Las ultimas capturas en contra de los delincuentes dedicados a este negoció se presentó en el municipio del Espinal cuando el grupo de Reacción Disponible Elite del Espinal adelantaba operativos de patrullaje en área rural de la ciudad de la tambora.

Le sugerimos leer:  Suicidio al interior de la cárcel de Purificación

Fue entonces cuando en la vereda Morena los uniformados notan a una pareja de sujetos que se movilizaban a alta velocidad a bordo de una motocicleta de color negro y placas CBF 125, sin embargo, lo que más sembró la sospecha en los agentes de la ley es que el parrillero llevaba en brazos a un ternero de aproximadamente un mes y medio de nacido.

Como si fuera poco, varios segundos después otros dos personajes también pasaron por enfrente de los policías yendo en una moto con otro ternerito.

Le sugerimos leer:  Gigantesco incendio consumió fábrica de Cuero en el barrio San José

Ante estos hechos los hombres de la fuerza pública decidieron seguir a los 4 sujetos, dando pie a una persecución que finalizó en el kilómetro 2 de la vía a Morena, donde fueron detenidos dos hombres de 24 y 25 años, quienes iban en la primera motocicleta.

Los policiales les solicitaron a ambos sujetos los documentos donde se les acreditar como propietarios del semoviente y la moto, pero ninguno de los dos suministró algún certificado que los señalara como dueños de ambas, razón por la cual fueron trasladados hasta las instalaciones de la central de policía del Espinal, donde minutos después llegó un joven de 21 años quien manifestó ser dueño de las dos crías vacunas, soportando dicha afirmación con la documentación que lo señalaba como dueño de los dos terneros.

Le sugerimos leer:  Las Autoridades se tomaron el Parque Galarza y la glorieta de la Universidad de Ibagué

No obstante, la historia no terminó allí, gracias a un seguimiento a la otra pareja de delincuentes se logró ubicar el segundo ternero en el sector del molino, en la vía Espinal – Girardot, el animal se encontraba abandonado a un costado de la vía.

Entre tanto, los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía N° 40 local del Espinal, por el delito de hurto – abigeato, a quienes luego de audiencia pública se les cobijo con medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.

Le sugerimos leer:  Sujeto fue condenado a más de 4 años por porte ilegal de armas

Cabe resaltar que ambos individuos tenían antecedente por los delitos de hurto calificado, abigeato, tráfico de estupefacientes y hurto común, y eran procedentes de Flandes.

Sobre este caso se refirió el Teniente Coronel William Castaño, subcomandante del departamento de Policía Tolima.

*****