Vecinos del Tunal, amenazados de muerte por delincuentes y ‘jíbaros’  de la zona
Indican que, por colocar cámaras de seguridad, los ladrones y consumidores los tienen amenazados
Alerta Tolima
27 Sep 2021 01:27 PM

Vecinos del Tunal, amenazados de muerte por delincuentes y ‘jíbaros’ de la zona

Yeison Andrés
López Castañeda
Indican que, por colocar cámaras de seguridad, los ladrones y consumidores los tienen intimidados.

Desesperados se encuentran los residentes del barrio El tunal, ubicado cerca de la tercera etapa del jordán, Valparaiso y Los Remansos, quienes señalan que ya reciben amenazas de muerte por parte de los jíbaros y ladrones que no soportan la idea de cámaras de seguridad que los dejan en evidencia.

Dicen que dichos ‘malandros’ han intentado dañar los vidrios y las cámaras que se ubicaron para controlar el tema de inseguridad y delincuencia.

“El caso ha pasado de castaño a oscuro en este sector de la ciudad, pues los moradores de la zona hemos instalado unas cámaras de seguridad para controlar la delincuencia y el microtráfico que a diario sigue aumentando. Estamos cansados con estos jefes de los microtraficantes se instalan en la zona. Envenenando a la gente con estas sustancias y no pasa nada con ellos, no hay capturas, incautaciones y menos llamados de atención”, señaló una residente de la zona.

 

 

Se ha conocido que los jíbaros, sumados a los ladrones, se han puesto de acuerdo para amenazar a los líderes del mencionado barrio y con esto obligarlos a quitar las cámaras de seguridad que han puesto en la zona.

“Estamos preocupados por nuestra integridad, la de nuestros familiares, nuestros hijos, esas personas son muy peligrosas, la verdad nos sentimos abandonados por parte de las autoridades quienes ya conocen la situación, vienen y pasan un momento, pero no nos hacen el acompañamiento correspondiente. Exigimos que nos pongan un CAI móvil”, acotó otro temeroso habitante.

Se dijo que, en horas de la noche, los delincuentes arrojan piedras a las cámaras puestas para dañarlas y así evitar que funcionen estos elementos.

 

 

 

Por el momento se solicita el apoyo del comandante de Metib, coronel William Baracaldo y el secretario de Gobierno municipal, Óscar Alexander Berbeo, para que hagan presencia en el barrio para que conozcan de primera mano lo que está sucediendo y se puedan buscar soluciones.

Fuente
Alerta Tolima