17 Feb 2020 01:13 PM

Uno de los sicarios del Concejal de Cunday tiene antecedentes por microtráfico

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Los capturados serán presentados ante un Juez de Control de Garantías del municipio de Melgar

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, entregó detalles de la captura en Curumaní departamento del Cesar, de los presuntos responsables del homicidio del Concejal del municipio de Cunday Jeovanny Alirio Oliveros.

De su interés: Capturaron en Curumaní, Cesar, a los supuestos asesinos del concejal de Cunday

De acuerdo al mandatario seccional, el día de los hechos testigos presenciales entregaron información de los presuntos responsables del asesinato del cabildante, donde a partir de los testimonios la Policía y los organismos de investigación, Fiscalía General, Fuerza Aérea y Ejército adelantaron las respectivas investigaciones, dando como resultado este domingo al medio día en Curumani departamento de Cesar con la captura de los presuntos autores materiales del crimen quienes serán presentados en las próximas horas ante un Juez de Control de Garantías del municipio de Melgar.

El Gobernador manifestó que espera que toda la parte probatoria que va presentar la Policía y CTI de la Fiscalía sirva para el Juez de Control de Garantías los envié a prisión intramural y tengan una condena ejemplar.

Por otra parte Orozco confirmó que los móviles del asesinato obedecen a un hurto. "Es un hurto porque el Concejal hacia un ejercicio como comerciante con una panadería de su propiedad donde el producido de la semana 5 millones de pesos los llevaba para la casa y fue allí cuando se perpetuo el hecho”, aseveró el mandatario seccional.

Hay que recordar que las autoridades ofrecieron una recompensa de 5 millones de pesos por el paradero de los homicidas, la cual no hubo necesidad de pagar gracias a las investigaciones hechas por los organismos de seguridad.

Además: Identificaron a las tres víctimas del sicariato en el Salado

Por último el Gobernador reveló que uno de los capturados presenta antecedentes por hechos relacionados con microtráfico. "El otro capturado no tiene cédula pero ya están cotejando sus huellas dactilares para poder comprobar su identidad", puntualizó Orozco.

Fuente
Alerta Tolima