puente variante
Puente de la variante, Ibagué
Aalerta Tolima
20 Dic 2021 06:59 AM

Una persona se quería lanzar del puente de la vida

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Las estadísticas indican que en las celebraciones navideñas tienden a aumentar las cifras de suicidio en el país.

El hombre identificado como Jhon Fredy, llegó hasta el puente de la Variante con intenciones de atentar contra su vida, al parecer por problemas económicos y sentimentales, una situación que lo habría llevado a enfrentar serios problemas depresivos.

El hombre fue visto por algunas personas que se encontraban en el lugar y se percataron de la extraña actitud del sujeto, por lo cual decidieron poner en sobre aviso a los organismos de socorro que procedieron a llegar al lugar con personal especializado y ambulancias para atender la situación.

 

 

Finalmente Jhon fue persuadido de su decisión de atentar contra sí mismo y fue trasladado a la USI de Aso Trauma donde fue internado para recibir la atención necesaria para estabilizarse emocionalmente.

En otros hechos                          

Los testigos le han indicado a esta redacción, que se registró otro caso en el que el protagonista habría sido un menor de 15 años, que venía haciendo rondas por el sector, una situación que alertó a la comunidad que procedió a pedir ayuda a las autoridades para prestarle ayuda antes de que logrará acercarse al puente, por lo que fue atendido por personal médico.

 

 

En cifras

En lo corrido del año 2020 se registraron 43 casos de suicidios en el municipio de Ibagué en el que nuevamente evidenciamos que los hombres son quienes más consuman el acto con un total de 32 casos frente a las mujeres que cuentan con 11 casos que corresponde al 74,4% y 25,6% respectivamente.

En este sentido los expertos recomiendan estar muy atentos al cambio de comportamiento, sobre todo en niños y adolescentes, y no echar en ‘saco roto’ las señales de advertencia que la población con depresión suele mostrar, dado que generalmente una persona que llega al suicidio ya ha manifestado con anterioridad sus intenciones de atentar contra sí mismo.

Fuente
Alerta Tolima