Capturado alias ‘Veneno’ luego de enfrentarse a bala con la Policía en el barrio Jazmín
En el hecho hirió a un uniformado, quien se recupera de las lesiones y se encuentra fuera de peligro.
Suministrada
20 Sep 2022 03:27 PM

¡Una joyita! 'Veneno' recibió a bala e hirió a un policía en el barrio Jazmín de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre fue capturado. El uniformado se encuentra fuera de peligro.

José Alejandro Cortés Ontibon, de 24 años de edad, fue capturado por agentes del orden en su residencia ubicada en la carrera 35 Sur número 2-45, del barrio Jazmín, sur de la capital tolimense, donde los uniformados que llegaron a realizar un allanamiento, fueron recibidos a bala por esta persona.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que alias ‘Veneno’ se encerró en su vivienda y poniendo de escudo a tres menores de edad, se enfrentó a bala con la Policía.

Cortés Ontibón fue capturado y trasladado a las urgencias de la USI del Sur donde fue atendido y dado de alta minutos después, para ser judicializados por varios delitos, entre ellos, homicidio y porte ilegal de armas de fuego, por los que es solicitado con orden judicial, tras ser investigado por atacar a bala a tres personas hace tres años, en el sur de Ibagué, al parecer, en medio de un presunto ajuste de cuentas entre estructuras delincuenciales.

Alias ‘Veneno’, en junio del 2019, al parecer desenfundó un revólver con el que abrió fuego en contra de Jhonatan Jair Cabrera, Viviana Cárdenas Acosta y Alex Pulido, presuntamente en medio de un ajuste de cuentas entre organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes, por lo que fue enviado al Coiba de Picaleña, pero recobró su libertad y hoy nuevamente fue capturado en medio de una fuerte balacera.

A esta hora se adelanta la judicialización de José Alejandro Cortés Ontibón, mientras que el agente de la Sijín herido es atendido en un centro asistencial de la capital tolimense.

Fuente
Alerta Tolima