IMG_20170923_154518.jpg
24 Sep 2017 01:29 AM

Tropas del Ejército e integrantes de la Policía arremeten contra la minería ilegal

Alerta
Tolima

A través del siguiente comunicado entregado por oficiales del Ejército en el departamento del Tolima, se conocieron los más recientes operativos para combatir la explotación minera de forma ilegal.

Le sugerimos leer: La administración, pisándole los talones a la Unión Temporal Parque Deportivo 2015

Ibagué 23 de Septiembre de 2017, En las últimas horas, tropas del Batallón de Infantería Patriotas adscritas a la Sexta Brigada, en apoyo con unidades de la Octava Brigada y en coordinación con hidrocarburos de la Policía Nacional, registraron el hallazgo de una mina ilegal en el sector conocido como la Finca la Española en la vereda Villa Esperanza del municipio de Dorada.

Le sugerimos leer: Senado discutió la castración química para violadores de menores

En el lugar de los hechos, las tropas capturaron en flagrancia a tres sujetos, quienes hacían parte de la actividad ilícita; así mismo, fueron incautadas tres retroexcavadoras, una draga mecánica, una motobomba de 180 (Hp), seis recipientes de 55 gal y cuatro de 25 gal empleados para almacenar combustible. Los capturados y el material hallado, fueron puestos a disposición de la fiscalía seccional Dorada – Caldas.

Le sugerimos leer: Transportadores de carga liviana analizan posible paro nacional

Es importante resaltar el impacto ambiental negativo que surge de la práctica ilegal de la extracción de minerales, lo que conlleva a la pérdida de fauna y flora, así como la tala indiscriminada de árboles, dejando suelos desérticos.

Las tropas de la Sexta Brigada, continúan con este importante trabajo de control militar, que coadyuve a la conservación y preservación del medio ambiente.

Le puede interesar: