Tristeza por el fallecimiento de los hermanos Vargas tras deslizamiento en Honda
Los familiares murieron sepultados por alud de tierra cerca del río Gualí.
Alerta Tolima
24 Nov 2021 08:58 AM

Tristeza por el fallecimiento de los hermanos Vargas tras deslizamiento en Honda

Yeison Andrés
López Castañeda
Los familiares murieron sepultados por alud de tierra cerca del río Gualí.

El trágico hecho se registró en el sector de la variante del municipio de Honda, al norte del Tolima, cerca del río Gualí, donde un alud de tierra se desprendió de la montaña cayendo sobre dos obreros que se encontraban realizando trabajos de estabilización del terreno y actividades de perforación.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, da cuenta que se trata de dos operarios del contratista Motta Engil quienes fallecieron atrapados en este deslizamiento.

Se conoció que las víctimas fatales fueron identificadas como Leiner Vargas Molina de 38 años de edad y Daniel Vargas Molina, de 26 años, quienes quedaron sin vida tras caer sobre ellos el movimiento en masa o derrumbe.

 

 

Al lugar arribaron los organismos de socorro para iniciar las labores de rescate de los cuerpos y después de algunos minutos lograron la extracción de los cadáveres.

Cabe anotar que el rescate de estos cuerpos no fue fácil, pues la montaña seguía derrumbándose.  A esta hora se espera la llegada de personal correspondiente para realizar las diligencias del caso y la inspección técnica del cadáver.

Hasta el momento el secretario de Ambiente Gestión de riesgo del Departamento, Fredy Torres Cerquera, no se ha pronunciado frente a esta lamentable tragedia ocurrida en el norte del Tolima.

Es de resaltar que las lluvias han aumentado considerablemente en la región lo que habría podido causar dicho deslizamiento.

 

 

Según el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, "la situación fue crítica y está tragedia se presentó en el norte del departamento, exactamente en el municipio de Honda, cerca del río Gualí, donde fallecieron dos hermanos Leider Vargas Molina y Daniel Vargas Molina de 38 y 26 años respectivamente quiénes quedaron debajo del movimiento de tierra que se presentó en esta parte de la región tolimense".

El mayor Vélez destacó la labor de los funcionarios de la Defensa Civil de este municipio para poder rescatar los cuerpos y entregarlos a los organismos correspondientes para que hicieran el correspondiente levantamiento de los cadáveres.

Fuente
Alerta Tolima