Mujer con 36 semanas de embarazo perdió a su bebé luego de accidentarse en inmediaciones del barrio Arado
La víctima se movilizaba en moto y tuvo una aparatosa caída, siendo trasladada al hospital Federico Lleras
Alerta Tolima
6 Sep 2023 09:39 AM

¡Tristeza! Mujer con 36 semanas de embarazo perdió a su bebé luego de accidentarse en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La víctima se movilizaba en moto y tuvo una aparatosa caída, siendo trasladada al hospital, donde no pudieron salvarle al bebé.

El lamentable hecho se registró hace pocas horas en inmediaciones del barrio Arado de Ibagué, donde una mujer en estado de gestación se vio involucrada en un accidente de tránsito cuando se movilizaba en una motocicleta. Al parecer se movilizaba como ‘parrillera’, el conductor perdió el control del rodante y cayeron al asfalto.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que de inmediato la mujer fue auxiliada y trasladada de urgencia al hospital Federico Lleras Acosta, donde tristemente el bebé murió.

La historia

Una trágica emergencia sacudió al Hospital Federico Lleras Acosta en la tarde del 5 de septiembre de 2023, cuando una paciente femenina de 20 años, embarazada de 36 semanas, ingresó a la sala de partos después de estar involucrada en un accidente de tránsito con un cuadro clínico de 30 minutos de evolución.

El siniestro ocurrió sobre la 1:30 pm en la carrera 3ª sur con calle 23 del barrio Arado de la capital tolimense.

Se pudo establecer que el equipo de profesionales y especialistas del hospital activó inmediatamente los protocolos de emergencia y llevó a cabo una cesárea de emergencia en un intento por salvar al bebé. A pesar de los esfuerzos incansables del personal médico, el bebé lamentablemente falleció en el proceso.

Se dijo que la madre, en estado crítico, fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos obstétricos, donde se encuentra recuperándose y bajo observación constante.

Cabe anotar que el Hospital Federico Lleras Acosta expresó su profundo pesar por esta pérdida y está brindando apoyo psicológico a la madre y sus familiares en este momento tan doloroso.

Fuente
Alerta Tolima