Soldado espinaluno fallecido en campo minado al norte de Antioquia.
Ejército
15 Jul 2022 06:39 AM

¡Tristeza! Falleció soldado espinaluno tras caer en campo minado al norte de Antioquia

Yeison Andrés
López Castañeda
En el hecho tres militares más resultaron heridos.

Un soldado espinaluno murió y tres más resultaron heridos en la mañana de este jueves tras caer en un campo minado en la vereda El Río, municipio de Ituango, norte de Antioquia.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados del Batallón de Infantería N.⁰ 10 coronel Atanasio Girardot adelantaban operaciones en zona rural de esa región.

La víctima fue identificada como Cristoffer Ávila Oviedo (q.e.p.d), soldado profesional espinaluno residente en el barrio Betania Saucedal, deja una viuda y unos niños sin padre, producto de los campos minados de la guerra.

El Comando de la Cuarta Brigada, se permite informar a la opinión pública que:

1. En la mañana del 14 de julio del 2022, soldados del Batallón de Infantería N.⁰ 10 coronel Atanasio Girardot, fueron víctimas de la activación de un campo minado mientras realizaban operaciones en la vereda El Río, en el municipio de Ituango, Antioquia.

2. Según las primeras informaciones, este hecho habría sido perpetrado por presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo.

3. Producto de esta acción terrorista fue asesinado nuestro soldado Oviedo Ávila Cristoffer y tres uniformados más resultaron heridos, quienes fueron atendidos de inmediato por los enfermeros de combate, para posteriormente ser trasladados al centro asistencial de este municipio, donde se recuperan satisfactoriamente.

4. La institución lamenta el asesinato de nuestro soldado, quien se encontraba adelantando operaciones para proteger a las comunidades de la región, víctimas de estos criminales, al tiempo que envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos.

5. Este Comando brindará el apoyo necesario ante la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se judicialice con celeridad a los responsables del asesinato de nuestro militar.

6. El Ejército Nacional intensificará la ofensiva, con el fin de neutralizar a los integrantes de esta organización criminal y demás grupos armados organizados que alteran la seguridad y tranquilidad de la población en esta zona del departamento de Antioquia.

Fuente
Alerta Tolima