thpub_700X400_16818.jpg
23 Feb 2019 07:52 PM

Tribunal Administrativo decidirá futuro de empleados despedidos del Federico Lleras

Alerta
Tolima

Luego de casi un mes de conocerse el despido de cerca de 90 trabajadores del Hospital Federico lleras Acosta, se conoció que de las tutelas interpuestas a este centro asistencial, ya varias de ellas han fallado a favor de algunos de los empleados.

Según se pudo establecer por esta redacción, es el caso de una de las auxiliares de enfermería quien llevaba cerca de 22 años cuando se produjo la terminación de su contrato, por lo que interpuso una acción de tutela en el Juzgado Primero Civil del Circuito de Ibagué, el cual falló a su favor donde solicitó amparar el derecho fundamental al trabajo, igualdad, salud, mínimo vital, derecho de petición y al debido proceso. De la misma forma, buscaba que se ordenara su reintegro en las mismas condiciones laborales.

Le sugerimos leer: Murió artista ibaguereño que sufrió accidente en su bicicleta el pasado 12 de febrero

Es de resaltar que el Juzgado negó las pretensiones en primera instancia, sin embargo, ordenó al hospital vincularla de manera provisional de existir una vacante similar a la que ocupaba, fallo que se deberá cumplir en las primeras 48 horas de conocerse la notificación.

Así mismo, se conoció que por parte del hospital inmediatamente se impugnó dicho fallo por lo que de irse en segunda instancia el Tribunal deberá decidir en los próximos 20 días el fallo definitivo.

Le sugerimos leer: Capturaron en Venadillo a tres personas por llevar cargamento ilegal de carbón vegetal

Cabe mencionar que según argumento del Federico Lleras Acosta, los despidos masivos se han generado producto de una convocatoria pública realizada por la Comisión Nacional del Servicio Civil.