Tremenda persecución a sujetos en moto quienes fueron requeridos por personal de la Sijín
Tremenda persecución a sujetos en moto quienes fueron requeridos por personal de la Sijín
Metib
14 Feb 2024 10:04 AM

Tremenda persecución a sujetos en moto requeridos por personal de la Sijín en la 60 con Quinta

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer esa misma moto había participado en el robo de otro rodante en horas anteriores. Fueron interceptados, más no capturados.

El día martes 13 de febrero, a las tres de la tarde, en la calle 60 con carrera 5, miembros de la SIJIN y del modelo de vigilancia por cuadrantes, detuvieron a dos sujetos que se habían dado a la huida, luego de ser requeridos por uniformados de la Policía Nacional.

De acuerdo con el reporte policial, los hechos se dan, luego de que se generara una alerta desde el centro automático de despacho, cuando a través de las cámaras LPR observan una motocicleta pulsar ns200 roja de placas JXP-22D, la cual había quedado en cámaras de vigilancia del sector de piedra pintada participando del hurto de una motocicleta bajo la modalidad de halado, en horas de la mañana.

Unidades de la SIJIN que se encontraban realizando labores investigativas en la zona céntrica, observan la motocicleta pulsar roja que se desplazaba por la carrera 5ta, al abordar a los dos sujetos que se movilizaban en ella, e identificarse como miembros de la Policía Nacional, los sospechosos emprenden la huida.

La Policía Nacional activo el plan candado con unidades del modelo de vigilancia y luego de una persecución fueron interceptados en la calle 60 con carrera 5.

Estos individuos dejaron la motocicleta abandonada, y trataron de darse a la huida en medio de los vehículos que transitaban por el sector, pero fueron alcanzados por las unidades policiales.

Cabe aclarar que las dos personas que protagonizaron este suceso no fueron capturadas, pero si fueron plenamente identificadas por investigadores de la SIJIN, con el objetivo de aportar a los procesos investigativos que se adelantan por el delito de hurto a motos. 

La motocicleta pulsar NS200, fue analizada por los peritos de automotores, para descartar que se tratara de una moto hurtada, y posteriormente fue puesta a disposición de la autoridad de tránsito municipal. 

Es preciso mencionar que los sujetos presentan anotaciones en el sistema spoa por delitos como: receptación, violencia intrafamiliar, hurto, hurto calificado, lesiones personales, uso de documento falso.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima