Capturados Hinchas del Deportes Tolima
Capturados Hinchas del Deportes Tolima
Suministrada por Magdalena Centro Noticias
1 Mar 2020 01:05 PM

Treinta hinchas del Tolima fueron detenidos en Boyacá

Samuel
Barreto Bonilla
Llevaban 17 armas blancas entre cuchillos, puñales y peinillas.

Continúa la problemática en torno a los famosos ‘guerreros’ seguidores del fútbol colombiano que por cualquier medio atraviesan el país para acompañar al equipo de sus amores, sin importar si para ello tienen que irse colgados de los carros arriesgando su propia vida

Hechos

El pasado sábado el Deportes Tolima se enfrentó contra la Alianza Petrolera, en Barrancabermeja, ganando el cuadro pijao por la mínima diferencia, sin embargo, los que no pudieron ver al onceno de Ibagué ganarle al equipo petrolero fueron cerca de 30 aficionados que fueron detenidos en Puerto Boyacá. 

Leer también: Hombre se suicidó dentro de la estación de policía de Venadillo

Los seguidores pijaos iban a bordo de varios tractocamiones de la empresa de cementos Argos por la Ruta del Sol, sector II, con destino a Barrancabermeja. 

La policía de Puerto Boyacá interceptó los automotores e hicieron descender a los polizontes, a quienes en medio de registro personal les encontraron un total de 17 armas blancas como puñales, cuchillos y machetes. 
 

Lamentablemente la mayoría de personas que viajan de esta forma temeraria por el país colgados de camiones, volquetas y tractomulas son jóvenes que en la mayoría de las oportunidades no superan la edad adulta. 

Datos

Regularmente es común conocer noticias sobre hinchas que mueren en accidentes viales al caer de los automotores en movimiento o ser arrollados por vehículos de carga pesada. 

La última muerte que involucró a un hincha tolimense se presentó en el Valle del Cauca cuando el 10 de febrero perdió la vida Juan Sebastián Meneses, quien regresaba del Ecuador de ver el encuentro entre el Deportes Tolima y el Macará en compañía de un amigo y su novia de 16 años cuando cayeron al duro pavimento a la altura de los municipios de Cerrito y Sucroal. 

Además: Cayó Guadalupe, quería rearmar al ELN en el Norte del Tolima mediante la extorsión

Juan Perdió la vida de forma instantánea, mientas que su novia y su amigo quedaron gravemente heridos.