28 Nov 2017 07:09 PM

Trató de ingresar a la cárcel casi una libra de marihuana en sus partes íntimas

Alerta
Tolima

Como María Amparo Franco Guzmán, de 58 años de edad, fue identificada la mujer detenida por las dragoneantes del Inpec cuando tratara de hacer uso de las visitas a los internos de la cárcel de Picaleña para poder ingresar sustancia estupefaciente.

Le sugerimos leer: Deberá purgar 14 años de prisión por participar en cobros de extorsiones

Una de las funcionarias en su informe indicó que al registrar a la señora, ésta se tornó nerviosa y decidió confesar que llevaba en sus partes íntimas un elemento con alucinógenos, por lo que fue llevaba a cubículo especial donde extrajo de las mismas el paquete prensado que contenía sustancia similar a la cocaína.

Al ser capturada, la mujer inicialmente presentó una cédula identificándose como María del Carmen Graciano, sin embargo, al encontrar inconsistencias en el documento, aseguró llamarse Fanny Stella Posada Piedrahita, nombre que desvirtuara la Registraduría al identificarla por sus huellas como María Amparo Franco.

Le sugerimos leer: Tropas de la Sexta Brigada destruyeron cinco artefactos explosivos de gran poder en Dolores

El ente acusador al realizar audiencia ante el Juzgado Octavo de Garantías, informó además que la sustancia incautada arrojó un peso neto de 299.6 gramos de cocaína y sus derivados, imputándole a la detenida los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y falsedad en documento público agravado.

María Amparo Franco no aceptó los delitos imputados, por lo que el despacho resolvió enviarla a la cárcel de Picaleña ya que cuenta con varias investigaciones por hechos similares.

Le sugerimos leer: Autoridades tuvieron que atender un conato de incendio en un local del centro de Ibagué


También le puede interesar: