Tras violento accidente falleció adolescente mariquiteño cuando practicaba Gravity Bike
El menor colisionó contra un vehículo en la vía Fresno -Mariquita.
Alerta Tolima
28 Sep 2021 07:01 AM

Tras violento accidente falleció adolescente mariquiteño cuando practicaba Gravity Bike

Yeison Andrés
López Castañeda
El menor colisionó contra un vehículo en la vía Fresno -Mariquita. Murió cuando era atendido en un centro asistencial.

El lamentable hecho se registró en la vía que conduce desde el municipio de Fresno hacia Mariquita, donde se han reportado varios accidentes de tránsito donde en su gran mayoría, han perdido la vida, algunos jóvenes que han practicado irresponsablemente este deporte llamado _Gravity Bike, donde por la gran velocidad que toman y la no aplicación de medidas de seguridad se han registrado tragedias en este corredor vial del norte del departamento.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que hace pocas horas un joven que practicaba esta actividad perdió la vida. Se trata de Santiago Bernardo Cuervo Díaz, de 17 años de edad, quien colisionó violentamente contra una camioneta de servicio público.

Se conoció que el adolescente se movilizaba en su bicicleta practicando el Gravity Bike y de un momento a otro tras la impericia colisionó violentamente contra un vehículo de servicio público de placa STO – 719, quedando en delicado estado de salud a un costado de la carretera.

 

 

Según el informe de bomberos del municipio de Mariquita, el menor presentaba trauma craneoencefálico moderado, otorragia, trauma en maxilar superior con pérdida de uno de sus dientes, con herida abierta en sus extremidades inferiores en la zona tibial.

“Arribamos al lugar para atender la situación y observamos que el paciente se encontraba boca arriba, con una de sus extremidades superiores bajo el tórax y con sus dos extremidades inferiores encima del sardinel, estaba muy herido producto de la actividad que practicaba a esa hora del día”, señaló Cristian Gómez, integrante del Cuerpo de Bomberos de esta norteña población.

 

 

Se conoció que el lesionado fue trasladado a la central de urgencias del Hospital San José de San Sebastián de Mariquita y luego remitido al hospital Federico Lleras de Ibagué, donde falleció a las pocas horas debido a la gravedad de las heridas.

Se pudo establecer que tres mariquiteños han perdido la vida realizando este deporte por vías tolimenses.

La familia del joven autorizó publicar su fotografía con la intención de hacer el llamado a padres y autoridades para que tomen correctivos con los jóvenes que no saben desarrollar con seguridad esta actividad.

Fuente
Alerta Tolima