14 Mar 2020 02:47 PM

Tras desaparecer a su ex pareja sentimental la asesinó en Pitalito,Huila

Alerta
Tolima
@AlertaTolima
Pese a todo el material probatorio entregado, el presunto feminicida no aceptó cargos.

Luego de 24 meses de investigación y bajo la coordinación de la Fiscalía Especializada delegada ante el Gaula, se logró la recolección de evidencia física y material probatorio fehaciente, con el que las autoridades finalmente pudieron identificar, individualizar y judicializar a la ex pareja sentimental de Myriam Ovalle Téllez, la cual fue hallada sin vida en noviembre del año 2017, luego de estar desaparecida desde el 8 de febrero de ese mismo año, fecha en que se instauró la denuncia por el delito de desaparición forzada.

Leer: Recuperaron tres motos hurtadas en Ibagué en las últimas horas

Según el informe de las autoridades el hecho se habría generado inicialmente por la separación de la víctima con el indiciado, debido a los constantes maltratos físicos y psicológicos que recibía.

El sujeto aprovechando la confianza que todavía tenía con ella, se ofreció para ayudarle a comprar unos electrodomésticos que le hacían falta en su nueva casa, en donde convivía con su nueva pareja.

“El capturado se valió de la amistad que tenía con la víctima y le dijo que le iba a colaborar con la adquisición de algunas cosas para la vivienda, ella aceptó y cuando emprendieron el viaje a realizar las supuestas compras, es cuando se perpetra el crimen”, dijo una fuente oficial de la Policía en el Huila.

Asimismo, dentro del trabajo de campo que desarrolló la policía judicial, se logró la recolección de cinco videos de cámaras de seguridad, en los que se evidencia el recorrido que hicieron la víctima y su victimario.

“Gracias a otras diligencias de registro y allanamiento al vehículo en el que se movilizaban, se estableció que este hombre habría sido la última persona que había estado con ella. Igualmente, en el automotor se hallaron rastros de sangre, cabellos y fluidos que correspondían con el ADN de la Myriam Ovalle”, manifestó el Coronel Harold Barrera, Comandante de Policía Huila.

Todas las pruebas finalmente llevaron al operativo de captura en contra Hermes Cabrera Pascuas de 39 años de edad, el cual se llevó a cabo en un establecimiento de comercio del municipio de Planadas Tolima, en el que se le dio cumplimiento a la orden de captura emanada por el Juzgado octavo penal municipal con función control de garantías de Neiva, por los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada.

También: Médico de unidad mental de un hospital de Ibagué fue imputado por homicidio culposo

Aunque luego de su presentación ante un juez de control de garantías Cabrera Pascuas no aceptó los cargos imputados por el ente acusador, le fue determinada la medida de aseguramiento intramuros en centro carcelario.

Por: Alejandra Herrera

Fuente
Alerta Tolima