Tras contundente operativo capturaron dos sujetos que le causaron la muerte a una persona en Planadas
Los homicidas llegaron hasta zona rural del municipio y atacaron a bala a su víctima. Sijín y Fiscalía les seguían los pasos hasta su detención.
Detol
8 Sep 2021 06:52 AM

Tras contundente operativo capturaron dos sujetos que le causaron la muerte a una persona en Planadas

Yeison Andrés
López Castañeda
Los homicidas llegaron hasta zona rural del municipio y atacaron a bala a su víctima. Sijín y Fiscalía les seguían los pasos hasta su detenc

El coronel Néstor Cepeda, nuevo comandante Detol, entregó detalles en rueda de prensa, del operativo del departamento de Policía Tolima con su unidad de la seccional de investigación criminal Sijín y el trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, logrando en las últimas horas la captura de dos personas por diferentes delitos, entre ellos homicidio agravado.

El oficial manifestó que “Este importante resultado operacional, se deriva de una contundente investigación realizada por parte de funcionarios de la seccional de investigación criminal Sijín de la Policía Tolima, teniendo en cuenta los hechos ocurridos el pasado 21 de mayo del presente año, donde sujetos armados llegaron hasta zona rural de la vereda San Pablo del municipio de Planadas, ocasionando heridas con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo a un hombre de 36 años, quien perdió la vida en el lugar, producto de las lesiones”, dijo.

 

 

Manifestó el alto oficial que “Una vez ocurridos los hechos este grupo especial de homicidios de la Sijín con apoyo de personal del laboratorio área de criminalística, orientados por la Fiscalía 11 seccional de vida de la ciudad de Ibagué, en un trabajo investigativo, inician labores de Policía Judicial y recolección de información, logrando identificar y ubicar a los posibles responsables del lamentable suceso”, acotó.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que en medio de un gran operativo con apoyo de personal de los cuadrantes de la Estación de Policía, lograron la ubicación, materialización y captura de estas personas de 25 y 27 años, a quienes mediante registro personal, se le incautó un equipo móvil celular y se les notificó sobre las órdenes de captura vigente, proferida por el juzgado 7 municipal con función de control de garantías de la ciudad de Ibagué, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

 

 

Se pudo establecer que los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante, los cuales después de audiencia virtual fueron enviados a centro penitenciario y carcelario.

Cabe anotar que durante la audiencia concentrada la Fiscalía General de la Nación logra imputar a estas personas el delito de hurto calificado y agravado ya que habrían intentado hurtar una motocicleta de la víctima.

Fuente
Alerta Tolima