Adulto mayor herido Fresno
Redes Sociales
28 Abr 2022 06:55 AM

Tractomula arrolló y dejó a un adulto mayor gravemente herido en la zona urbana de Fresno

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde Alexander Mejía, manifestó que el hombre fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl de Mariquita

Sobre la variante vía nacional en la vía que conduce de Fresno a Manizales, se presentó un accidente de tránsito, en el cual una tractomula con su parte lateral tumba a un abuelo, dejándolo herido e inconsciente en pleno tramo vial solo y abandonado.

"No sabemos si el señor del vehículo de carga pesada no se percata en el momento de la situación porque continuó su recorrido, sin embargo, los habitantes que se encontraban en el sector de inmediato dieron aviso a los policías de tránsito del municipio y al hospital", afirmó el alcalde.

 

El centro hospitalario San Vicente de Paúl atendió al paciente de la tercera edad y posteriormente fue remitido a la Clínica Trauma Norte de Mariquita, ya que no contaban con las herramientas médicas necesarias.

Cabe resaltar que, la tractomula fue interceptada más adelante de la carretera donde ocurrió el accidente por la policía de tránsito, con el fin de buscar respuestas por el conductor responsable del incidente.

Finalmente, los profesionales afirmaron que Ramón Gonzales de 95 años de edad, presentó un trauma craneoencefálico severo y según la información suministrada, se encuentra estable luego de la cirugía que le practicaron.

 

 

En el transcurso del 2022 se han reportado más de 50 fallecidos en carreteras de este territorio, 16 más que en el mismo período del año pasado. Según los registros, en los primeros tres meses del 2021 se presentaron 34 fallecimientos por siniestros viales.

Carlos Alberto Barrero, director Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, dijo que ante las alarmantes cifras se incrementarán los puestos de control en los principales corredores con el propósito de evitar nuevas muertes, especialmente en Semana Santa, época vacacional en la que aumenta el flujo de automotores en este departamento.

“Nosotros estamos preocupados porque de seguir esa tendencia hacia junio y el último trimestre del año nos daría un resultado fatal superando las 200 personas fallecidas en vías del departamento. El llamado respetuoso es que entendamos que la vía hay que saberla usar, por eso hay una señalización, para evitar esas siniestralidades”, agregó. 

Fuente
Alerta Tolima