Captura Rioblanco
Captura Rioblanco
Suministrada
17 Mar 2023 09:37 PM

Trabajo conjunto de Sijin Policía, Ejército, CTI y Fuerza Aérea lograron buenos resultados

Tatty
Umaña G.
Los capturados eran solicitados por el delito de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos.

En Rioblanco, la Sijin de la Policía Tolima, CTI, Ejército Nacional y Fuerza Aérea, capturaron a ‘El Diablo’ y ‘Choto’, requerido por autoridades de Ibagué. Estas personas eran solicitadas por el delito de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos, según informó para Alerta Tolima el coronel Néstor Cepeda.

Los hoy capturados al parecer seria integrante de la red de apoyo a estructuras residuales Gao-r frente Ismael Ruiz, los cuales después de audiencia fueron enviados a centro carcelario.
 
Continuando la ofensiva contra los delitos en todas sus modalidades, la Policía Tolima con su personal de la seccional de investigación criminal Sijin en apoyo con uniformados del cuadrante, en coordinación con la Fiscalía N°164 Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales Decoc de Ibagué y en compañía del C.T.I, tropas del Ejército Nacional Batot N°18 y Fuerza Aérea Colombiana Cacom N°4, en las últimas horas lograron la captura de dos sujetos requerido por las autoridades de la ciudad de Ibagué.

El hecho se presentó en horas de la mañana, gracias a una ardua y juiciosa investigación realizada por los uniformados de Policía Judicial, quienes llegaron hasta el barrio Centro del municipio de Rioblanco, lugar donde lograron la materialización y captura de dos sujetos conocidos como ‘el Diablo’ de 31 años y ‘Choto’ de 32 años, a quienes les figuraba una orden de captura vigente, emanada por el juzgado quinto penal municipal con función de control de garantías de Ibagué, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos.
 

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, los cuales después de audiencia virtual fueron enviados con medida intramural.

Es de anotar que, según las investigaciones adelantadas, estas personas al parecer y presuntamente harían parte de la red de apoyo a estructuras residuales (Raer) Gao-r Frente Ismael Ruiz con injerencia en los municipios Rioblanco, Ataco y Planadas. 

Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano.

Fuente
Alerta Tolima