598bfe9498f56.jpeg
Imagen Ilustrativa
16 Ene 2019 07:31 PM

Tomaron de rehén a una niña de 8 años y así robaron a una familia en las afuera de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El tolimense José Alirio Gómez, quien cual llevaba 14 sin visitar al Tolima, fue atracado en las últimas horas en la salida de Ibagué, en la vía que conecta de la capital musical con el municipio de Alvarado, cuando se disponía a viajar con su familia con destino a Santa Marta. El hombre está radicado en el Casanare donde tiene su vida y trabajo y estaba de vacaciones en una correría por el todo el territorio nacional.

En este punto donde tres hombres encapuchados y fuertemente armados, amedrentaron a siete personas de una misma familia y encañonando a una niña de 8 años les despojaron de cerca de 9 millones de pesos entre celulares, objetos de valor y dinero en efectivo.

Le sugerimos leer:   Lo capturaron en el centro de Ibagué con éxtasis y Ketamina en su poder

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 5 + 600 metros de esta vía, eran cerca de las 12:10 de la mañana cuando la camioneta Toyota Fortuner, modelo 2019, en la que se movilizaba se pinchó, al parecer por un objeto que los asaltantes habían puesto en la carretera.

Al descender del vehículo, el hombre empieza a quitar la llanta y poner el repuesto, labor en la que fue ayudado por varios viajeros que se detuvieron para auxiliarlo, al terminar de cambiar la llanta las personas que lo ayudaron se fueron, fue en ese momento en el que de la nada aparecieron 3 sujetos encapuchados, portando cada uno un arma de fuego: dos pistolas  y un revolver.

Le sugerimos leer:   Mujer de buenaventura lleva ya varias semanas sin poder ver a su hija la cual está bajo custodia del I.C.B.F.

De inmediato uno de los delincuentes cogió por el cuello a una niña de 8 años, poniéndole en su cabeza el revólver y así tomándola como rehén para así obligar a los demás pasajeros a entregar sus pertenencias.

Cuando los malandros suben al vehículo hacen bajar a otra menor de 11 años a la cual también la usan para obligar a los demás adultos, 3 mujeres y dos hombres, a no hacer nada para evitar ser víctimas de este asalto.

Le sugerimos leer:   Accidente entre moto y taxi dejó gravemente herido a un hombre en el barrio Las Américas

Cuando el trío de rateros huyó, se lleva consigo la llave control de la camioneta, cosa por la cual las victimas ahora no pueden usar el vehículo, dado que es un carro electrónico y solo puede ser encendido con la tarjeta original. Sumado a esto, dado que les robaron sus documentos, no pueden reponer sus números telefónicos y esto les está afectando su vida laboral.

Por el momento José Alirio Gómez y su familia están varados en Ibagué hasta que puedan solucionar sus problemas, cosa por la cual instan a la comunidad ibaguereña de que si alguien encuentra la llave-control o los documentos se sirvan de llevarlos ante las oficinas de RCN radio y así ayudar a esta familia.

Le sugerimos leer:   Murió en el hospital hombre que había sido baleado en el Barrio el Bosque

Esta redacción se puso en contacto con José Alirio Gómez, el cual narro los hechos de como sucedieron las cosas:

*****