Banderas a media asta
Banderas a media asta
Detol
14 Dic 2021 02:33 PM

Todas las estaciones del país rendirán homenaje a Policías asesinados en atentado terrorista en Cúcuta

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
A esta hora se realiza un minuto de silencio y en la noche se realizará un velatón.

Con gran tristeza se ha recibido la noticia del fallecimiento de dos policías en el aeropuerto internacional, Camilo Daza, en la ciudad de Cúcuta, en medio de un atentado terrorista que aún está por esclarecer.

En medio del atentado también habría fallecido un civil, que se presume fue el perpetuador de la primera explosión que se registró en la pista del aeropuerto sobre las 6 de la mañana de este 14 de diciembre.

Los dos intendentes pertenecían desde hace varios años al escuadrón antiexplosivos de la Policía Nacional fueron y además fueron reconocidos por su acción heroica al lograr desactivar un carro-bomba que había sido dejado abandonado en un sector del municipio de El Tarra; El intendente William Bareño era oriundo de Barbosa (Santander) y tenía 42 años, de los cuales llevaba 21 años en la institución. Estaba casado y tenía 3 hijos.

Por su parte, el intendente David Reyes era oriundo de Fusagasugá (Cundinamarca), tenía 38 años y se caracterizó por su heroísmo y valentía durante los 16 años que sirvió en la Policía.

El presidente Duque se pronunció  ante el acto terrorista que dejó la perdida de dos excelentes profesionales e invitó a todos los colombianos, a prender una velita en el marco de la Navidad, por la Policía Nacional para agradecer su trabajo diario en la protección del país, y por los que han muerto en la prestación de su servicio, defendiendo a los colombianos.

A esta hora, las Estaciones de Policía en el Tolima tienen las banderas a media asta y rinden un minuto de silencio por sus compañeros caídos.

Por su parte, la Policía Nacional rendirá un homenaje en horas de la noche en el cual todas las estaciones del país, estarán realizando una velatón en memoria de estos dos hombres que dieron su vida por la Patria.  

Fuente
Alerta Tolima