PSX_20190107_221030.jpg
Cortesía DETOL
8 Ene 2019 05:44 PM

Tirados en la vía fueron encontrados 580 gramos de pólvora en Chaparral.

Alerta
Tolima

En las últimas horas la policía del Tolima encontró cerca de 580 gramos de pólvora en inmediaciones del área urbana del municipio de Chaparral. Al parecer un hombre que se percató de la presencia de las autoridades emprendió la huida y dejo tirada estar mercancía en medio de la vía pública.

Los hechos ocurrieron en la calle 7ma con carrera 5ta, en el sector de la plaza del mercado del barrio Divino Niño, del norteño municipio del territorio tolimense. Luego de identificado en paquete el personal de policía se dispuso a examinar con el máximo de cuidado que había en el interior

Le sugerimos leer:  Murió ciclista al caer a un abismo en la vía Ibagué – Rovira

Al revisarlo se descubrió que poseía varios elementos pirotécnicos, entre ellos mechas, volcanes, truenos, etc. los cuales están avaluados en 250 mil pesos.

Del propietario de los fuegos artificiales no se tiene información de su identidad o paradero, pero de conocerse se le impartirá una multa en cumplimiento del Código Nacional de Policía y Convivencia.

Le sugerimos leer:  A la cárcel sujeto que se masturbaba frente a dos jóvenes en el Carmen

Aunque la época donde más personas quemadas se registra en el país ya paso, las autoridades departamentales y nacionales no bajan la guardia respecto a este flagelo. Es así como el pasado 3 de enero también se incautaron 200 gramos de pólvora en el municipio del Carmen de Apicalá y se le fue hecha efectiva una multa a un hombre de 35 años de edad.

También en el municipio de fresno se incautó 1.610 gramos de este mismo compuesto explosivo a un joven de 22 años en Fresno Tolima.