21 Nov 2017 01:16 PM

Suspendida nuevamente audiencia del exalcalde de Herveo

Alerta
Tolima

Nuevamente la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra del exalcalde del municipio de Herveo, José Albeiro Giraldo y el exsecretario de Desarrollo, Gélver González Hincapié, fue suspendida por el Juzgado Segundo Penal de Garantías.

Le sugerimos Leer: Dos nuevas zonas fueron declaradas como libres de sospecha de minas en Chaparral

El aplazamiento que quedara para el próximo 4 de diciembre a las 9:00 am se debió a que el abogado Wilson Vallejo, defensor del exmandatario, se retirara de la sala de audiencias luego de argumentar nuevamente que el despacho judicial debía declararse impedido porque el caso que se debatía no era de su jurisdicción.

Es así como la juez le solicitó al imputado disponer de un nuevo abogado defensor con el fin de adelantar las diligencias previstas en la nueva fecha asignada y de no contar con uno, pondrían a su disposición un defensor público.

Le sugerimos Leer: 20 participantes en el Ocobo de Oro 2017

Hay que recordar que el exalcalde José Albeiro Giraldo fue imputado con los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación, mientras que al exsecretario de Desarrollo González Hincapié, los cargos de falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación a favor de terceros.

Le sugerimos Leer: Inician obras de ampliación del colegio Ambiental Combeima


También le puede interesar: